Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Iconoclasts', un ambicioso juego de acción y plataformas, llegará a PS4 y PS Vita

KONJAK

Por Javier Rodriguez

El 29 de Julio 2015 | 23:11

En desarrollo desde hace cinco años, la obra de Joakim Sandberg (Konjak) llegará a las consolas de Sony muy pronto.

En desarrollo desde hace cinco años, 'Iconoclasts', un ambicioso juego de acción y plataformas creado por Joakim Sandberg, también conocido como Konjak, ha anunciado su llegada a PlayStation 4 y PS Vita. Aunque aún no se ha revelado su fecha de lanzamiento, Sandberg prometió que "el objetivo es para muy pronto", y que "el contenido del juego no está demasiado lejos de estar acabado".

"Mezcla un poco de Metroid Fusion y Monster World IV"

Después de estos primeros cinco años en los que Sandberg ha trabajado en solitario, se le sumará la ayuda de Bifrost Entertainment. Ambos trabajarán codo con codo para sacar adelante este "juego de acción y plataformas en el que se ha puesto mucho énfasis al diseño de los niveles de puzles. No solo tienes que vencer a tus enemigos, sino también darle al coco para resolver los puzles. ¡Resolverás los problemas haciéndolos girar con tu llave inglesa gigante, o simplemente abriéndote paso a golpes con tu pistola paralizante modificada!".

Iconoclasts

'Iconoclasts' destaca a simple vista gracias a su cuidado diseño, una jugabilidad intensa, y mecánicas simples que recuerdan a los plataformas más clásicos. "El juego abarca un mundo misterioso y de grandes dimensiones que explorar. Este es un título lleno de secretos por descubrir, mejoras que ganar y un gran número de personajes interesantes que intentan enfrentarse a los retos a su manera.", explicó Sandberg, en el blog oficial PlayStation.

"Seguirás a la joven e ingenua mecánica Robin y a sus compañeros mientras intentan escapar de los soldados de la autoridad religiosa One Concern. Sin embargo, esta no es solo una historia de lucha contra el mal para salvar el mundo: también muestra a la gente cuidando los unos de los otros, aunque no tengan ni idea de cómo hacerlo."

"Como ya ha ocurrido con mis otros proyectos, el juego ofrecerá mucha acción, y lo que es más importante, ¡jefes! Siempre he sentido una gran debilidad por ellos, tanto si ponen a prueba lo que has aprendido como si suponen una prueba de fuego. En cualquier caso, son un una emocionante forma de comprobar tu rendimiento al final del semestre de juego."

Confíamos en que Sandberg logre muy pronto todo lo que se ha propuesto con 'Iconoclasts', o como dice él, "antes de que la gente vaya al trabajo en coches voladores".

Podéis ver una muestra de la jugabilidad de 'Iconoclasts' a través de su tráiler gameplay.

Artículos recomendados