Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Hyper Light Drifter' de camino a Nintendo Switch

MÁS RPG A SWITCH

'Hyper Light Drifter' de camino a Nintendo Switch

Por Oscar Martinez

El 21 de Marzo 2018 | 22:17

'Hyper Light Drifter' está de camino a Nintendo Switch. Volveremos a pasar por las tierras del Tiempo Enterrado en verano.

Nintendo estrenaba ayer un Nindie Showcase a las puertas de la GDC 2018. Aunque la presentación fue breve, quizás incluso demasiado, quedaba espacio para presentar títulos de la envergadura de 'Light Fall' o 'Mark of the Ninja Remastered'. También quedaba sitio para grandes anuncios como la llegada de 'The Banner Saga 3' (a la que se suman los dos primeros títulos de la saga de forma digital) a la consola híbrida de Nintendo.

Fuera del mismo se quedaba, sin embargo, una obra tan aclamada como es 'Hyper Light Drifter'. Y es que el título de Heart Machine debutará también en la mencionada consola. Serán los integrantes de Abylight Studios (quienes nos han traído entregas como 'Maldita Castilla' o 'Super Hydorah') los encargados del port a la consola de Nintendo. Junto a ellos se cuenta con la ayuda de Yoyo Games, desarrolladores de 'GameMaker'. Una colaboración que, se dice, servirá para exprimir al máximo las capacidades que ofrece el motor técnico de la consola para ofrecer la mejor experiencia posible.

Hyper Light Drifter

Aunque no se cuenta con una fecha de lanzamiento oficial por el momento, desde Abylight comunican que esperan poder terminar pronto su desarrollo con la intención de lanzarlo a lo largo del próximo verano, junto al ya mencionado 'The Banner Saga 3'.

Acción frenética, ahora también en Switch

'Hyper Light Drifter' es un RPG de aventura y acción frenética que presenta escenarios sacados de otro mundo y una trama narrativa y cautivadora. Nuestro personaje, perseguido por una enfermedad insaciable, se adentra en lo más profundo de las tierras del Tiempo Enterrado con la esperanza de descubrir una manera de calmar el despiadado mal que le atormenta. Una dolencia similar a la de su creador, Alex Preston, quien sufre una enfermedad cardíaca que ha sido fuente principal de inspiración para este juego.

Sus mecánicas se inspiran en grandes obras del nivel de 'Diablo' o 'The Legend of Zelda', incluyendo árboles de progreso para sus personajes, sistemas de habilidades y un amplio catálogo de objetos usables. Al igual que 'Kamiko', uno de los grandes éxitos del género en Nintendo Switch, el título se convierte en un homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, con un estilo gráfico inconfundible.

Artículos recomendados