Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo habla sobre el origen y la idea inicial del Humble Nindie Bundle

DECLARACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Mayo 2015 | 07:52

Este pack solidario llevaba muchos años en proceso, peor por ciertos motivos no pudo materializarse hasta ahora.

Una de las noticias de la semana fue la confirmación de un nuevo Humble Bundle que para la sorpresa de todos estaba dedicado a las consolas de Nintendo. Parecía imposible que sucediera algo así, pero finalmente ha pasado. Tras un gran periodo de espera, enmiendas y demás revisiones, nació Humble Nindie Bundle.

'Humble Nindie Bundle', Only for America

La polémica vino cuando nos enteramos de que todas las keys incluidas en los juegos que componen el pack ('Guacamelee! Super Turbo Championship Edition', 'Woah Dave!', 'Mighty Switch Force', 'Stealth Inc. 2: A Game of Clones', 'SteamWorld Dig', 'The Fall', 'OlliOlli' y 'Moon Chronicles') eran únicamente válidas para la eShop americana de tanto Wii U como Nintendo 3DS.

humble

Como os podéis imaginar, la comunidad europea se lanzó en masa a pedir explicaciones; se trata de contenido muy atractivo a un precio irresistible. Con el paso de las horas Humble Bundlesalió a la palestra para dar explicaciones y que se estaba trabajando en hacer compatible todo con la región PAL.

Ahora es Nintendo la que ha comunicado cierta información que desconocíamos sobre el origen del Humble Nindie Bundle y por qué ese quiso materializar ahora. Quizás nos llevemos una sorpresa viendo el tiempo que todo esto ha estado en proceso...

"Realmente hemos estado en conversaciones con Humble durante años, pero parece que los astros se alinearon con todos los equipos de desarrollo en los últimos seis meses.

Nuestra meta es la de dar la mayor visibilidad posible a los desarrolladores independientes de Nintendo (Nindies). Trabajar con Humbre abrió las puertas a un incremento que diese constancia del grandísimo contenido disponible en la Nintendo eShop.

Trabajar con Humbre ha sido un proceso muy fluido; se han mostrado muy colaborativos proporcionando su punto de vista y recomendaciones basadas en su experiencia como expertos en el trabajo con desarrolladores y organizaciones benéficas."

Por último, decir simplemente que los juegos disponibles fueron escogidos por una razón muy sencilla: "Creímos que eran los mejores juegos disponibles en la Nintendo eShop y deben estar en las librerías de cualquier jugador".

Artículos recomendados