Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hoy llega Windows 10, lanzamiento oficial

WINDOWS

Por  

El 29 de Julio 2015 | 11:19

La primera versión comercial del nuevo Windows llega hoy mismo a los ordenadores de todo el planeta.

Tras semanas de pruebas en los programas de Windows Inside, por fin llega el momento de lanzamiento oficial de Windows 10. En las próximas horas la nueva versión del sistema operativo de Microsoft comenzará a llegar a todos los ordenadores del planeta.

Todos los poseedores de Windows 8, 8.1 o Windows 7 podrán actualizar de manera completamente gratuita al nuevo sistema operativo. En los últimos días habrá aparecido en la barra de menú de vuestro ordenador un icono de Windows que da la posibilidad de reservar Windows 10. Al completar ese registro entramos en la cola para actualizar a Windows 10, que se va a llevar a cabo en diferentes fases a partir de hoy. Si no os ha aparecido ese icono en el escritorio, en Gadgetos os explican las posibles soluciones.

Windows 10

La principal novedad de Windows 10 es que será un sistema operativo común para toda la gama de hardware disponible. De tal forma que tendremos la misma base de Windows 10 desde una Raspberry Pi, hasta nuestro ordenador, pasando por móviles, tablets y también, claro, Xbox One. Ahora acudimos al lanzamiento de la versión de ordenador, también se puede instalar la preview en dispositivos móviles, y la versión de Xbox One del OS está planteada para los próximos meses.

¿Qué novedades incluye Windows 10?

Centrémonos en las novedades del nuevo Windows para el terreno de videojuegos. La primera y más evidente es la nueva versión de DirectX, DirectX 12. Más allá de esto la gran novedad de Windows 10 para el terreno de los videojuegos es la Xbox App: esta es una aplicación gratuita que sirve como punto de encuentro para nuestra experiencia en videojuegos. Vincula el juego en ordenador y Xbox One, y funciona con las características similares a lo que lo hace el menú de Xbox One: Game DVR para capturar gameplay, listas de amigos, logros, capturas de pantalla...

Otro apartado importante para los usuarios de Xbox One es la posibilidad de hacer streaming a cualquier dispositivo. Podremos retransmitir el juego que se está ejecutando en Xbox One al ordenador o dispositivos móviles con Windows 10. Hemos estado probando estas funciones, y el resultado es más que satisfactorio.

Artículos recomendados