Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Hover: Revolt of Gamers' está a punto a llegar a Steam

NACIÓ EN KICKSTARTER

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Marzo 2015 | 18:17

Una mezcla entre 'Jet Set Radio' y 'Mirror's Edge' muy peculiar.

Puede que muchos no conozcáis este proyecto, pero a decir verdad hace ahora prácticamente un año desde que supimos de su existencia cuando se lanzó a probar suerte en KickStarter. 'Hover: Revolt of Gamers' cumplió con creces su andadura en Steam Greenlight, y es ahora cuando su equipo, Midgar Studio junto con Fusty Games, anuncian la fecha en que el juego llegará a Steam.

Dinamismo y reminiscencia de grandes obras del pasado

Se trata de un juego freestyle ambientado en un mundo abierto futurista con una estética inspirada en The Fifth Element, con reminiscencia de 'Jet Set Radio' e incluso 'Mirror's Edge'; según sus desarrolladores necesitaba 38.000 dólares para llevarse a cabo, pero finalmente recaudó más de un centenar de miles de dólares. En el juego tomaremos el control de una serie de personajes sumergidos en parajes futuristas donde realizaremos parkour y tendremos impresionar al resto de habitantes en pos de aumentar el número de miembros de nuestra banda.

La versión de acceso anticipado que llegará a la plataforma de Steam el próximo 6 de abril traerá consigo un tutorial que nos dará libertad para explorar la mitad de Hover City, la ciudad donde se de desarrolla la aventura, así como las ya prometidas carreras y demás tareas como el multijugador o editor de misiones.

hover

Para más inri, será totalmente compatible con Oculus Rift. Su lanzamiento en PC está a la vuelta de la esquina, mientras que la adaptación para consolas tendrá que esperar todavía un tiempo que desconocemos, pero se espera que lo haga en 2015.

¿Qué te parece este 'Hover: Revolt of Gamers'? Gráficamente derrocha vistosidad, además de ser bastante original y rebelde. Personalmente me recuerda mucho a 'Sunset Overdrive' por ciertas mecánicas jugables, aunque tranquilos que tienen poco que ver entre ellos. KickStarter ya no es lo que era, pero de vez en cuando llegan obras que sí merece mucho la pena echarles ojo.

Artículos recomendados