Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Hotline Miami' gratis en la Store por error si cumples ciertos requisitos

GRATIS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Marzo 2015 | 19:05

Hoy venimos a contaros en exclusiva otro de esos casos que demuestran que, siendo miembro PS Plus, también se pueden conseguir juegos gratis y para siempre. Esta vez le toca a 'Hotline Miami'.

Hace un par de semanas fuisteis testigos de una exclusiva que os contamos en Zonared: 'Thomas Was Alone' estaba temporalmente gratis en la Store (por error) para aquellos que cumpliérais ciertos requisitos. Pudimos corroborar la noticia y compartirla con vosotros, algo que hoy se va a repetir para el deleite de nuestros lectores más fieles. Básicamente porque desde la actualización de la Store de ayer, es posible conseguir 'Hotline Miami' para siempre, y de forma totalmente gratuita.

Eso sí, tal y como ocurrió entonces, solamente van a poder aprovechar este error aquellos que no solamente son miembros PS Plus a día de hoy, sino que lo fueron en el pasado. Concretamente en el momento en el que pusieron 'Hotline Miami' en la colección instantánea del servicio. Algo que tuvo lugar, por cierto, el pasado mes de abril (hace casi un año). Sí tenéis la suerte de cumplir estos requisitos, lo único que tenéis que hacer es acceder a la Store, ir a la sección de rebajas "Descuentos Digitales", y comprar el juego. Sabréis que no nos equivocamos cuando veáis que a diferencia del resto de juegos que tenéis de PS Plus, este nos permite comprarlo (los demás salen siempre como ya adquiridos). Por eso, y porque si miráis en vuestra administración de cuentas, veréis que ha desaparecido la fecha de vencimiento.

Perfecto para esperar la secuela

No es casualidad que este error se produzca a día de hoy, ya que ha venido a raíz de que el juego ha sido objeto de la última tanda de rebajas de la Store. Algo que a su vez, coincide con el momento justo en el que está a punto de salir al mercado la secuela del título: 'Hotline Miami 2: Wrong Number'. Y es que como os dijimos hace unos días, se ha confirmado que la fecha de lanzamiento del juego de Devolver Digital será el próximo día 10 de marzo. Eso sí, tened en cuenta que para las consolas de Sony Computer Entertainment, seguramente el juego llegará el día siguiente (al ser el 10 de marzo un martes).

Hotline Miami gratis

Volviendo al juego original, lo cierto es que con el de hoy, tenemos un nuevo ejemplo de que, si Sony Computer Entertainmentno lo revisa bien, podemos tener varios casos parecidos en el futuro. Es decir, que juegos que en su momento dieron en el Plus, salgan gratis para siempre cuando los ofertan en nuevas tandas de rebajas. Lo único que resulta la mar de curioso es que está pasando solamente con juegos indie por un lado, y con juegos Cross Buy por otro. O lo más probable: con juegos que reúnen ambas características al mismo tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que recientemente se han rebajado juegos Triple A como 'Catherine' (que también formó parte de la colección instantánea del Plus), y eso no ha ocurrido.

Habrá que seguir estando atentos, aunque probablemente se deba a un error de juegos que cuando se dieron en el Plus no estaban en PlayStation 4 y que eran Cross Buy entonces y lo siguen siendo ahora. Solo que no los consigues en PlayStation 4 con fecha de vencimiento, sino para siempre en las tres plataformas (también para PlayStation 3 y PS Vita). Antes de acabar una advertencia importante: El error sigue vigente a esta hora, pero no podemos asegurar que no sea corregido en las próximas horas o incluso minutos, así que ya sabeís: si tenéis todos los requisitos, solamente tenéis que entrar en la Store y haceros con él. Ah, y de paso, echad un vistazo a las últimas rebajas que Sony Computer Entertainment ha puesto a nuestra disposición desde ayer, y comprad algo para compensar el error y agradecerlo de algún modo. Hay alguna oferta bastante interesante.

Artículos recomendados