Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Horizon: Zero Dawn' no podría pintar mejor en estos 20 minutos de gameplay

EXCLUSIVO DE PS4

'Horizon: Zero Dawn' no podría pintar mejor en estos 20 minutos de gameplay

Por Pedro Herrero

El 31 de Enero 2017 | 10:20

Se revelan nuevas caracerísticas del nuevo juego de Guerrilla Games, uno de los mejores exclusivos de PS4 en este año.

Cuando hablamos de 'Horizon: Zero Dawn' probablemente lo hacemos del exclusivo de PS4 más esperado de este 2017, siendo una nueva IP a cargo de uno de los estudios propiedad de Sony de mayor prestigio, Guerrilla Games. Después de liberarse del yugo de 'Killzone', una saga que no terminaba de explotar, los holandeses exploran un atractivo universo futurista con tintes prehistóricos que nos presenta a uno de los personajes del año: Aloy, que hace gala de todas sus habilidades en nada menos que 20 minutos de gameplay que ya podemos disfrutar:

Las posibilidades de 'Horizon: Zero Dawn'

Como es habitual, cuando va faltando menos para el lanzamiento del juego se van conociendo más aspectos del mismo, y hoy podemos echar un vistazo a su árbol de habilidades, el cual se divide en tres parámetros clave: Merodeador, Valiente y Forrajeador, que marca el aprovechamiento de los recursos de la naturaleza a favor de Aloy, así como su salud. De esta forma, podremos mejorar las capacidades de la protagonista en base a nuestro estilo de juego: sigiloso, orientado al combate o a la supervivencia.

Horizon: Zero Dawn

También en el vídeo se explica cómo liberar zonas corrompidas, una característica que funcionará de manera similar a los campamentos de 'Far Cry', y donde habrá que destruir a todas las máquinas corruptas para poder usarlo como punto de control. "Los campamentos necesitan ser desbloqueados a través del descubrimiento, pero una vez lo has hecho, pueden servir como puntos de guardado. La partida también se guarda automáticamente durante algunas misiones principales" han explicado en el blog oficial de PlayStation.

En el mismo post también se especifica que el icono que representa un ojo en la parte superior central indica nuestro nivel de sigilo, un poco al estilo de la saga 'The Elder Scrolls'. Mientras, el dispositivo de Aloy puede marcar puntos débiles en los enemigos, así como sus partes aprovechables, ya que cabe recordar que podrá craftear artilugios y armas con piezas procedentes de los enemigos. Por último, vemos que uno de los toques RPG del juego se verá a través de las opciones conversacionales, aunque está por ver hasta qué punto esto repercute en el devenir de la historia.

'Horizon: Zero Dawn' llegará a PS4 el 1 de marzo.

Artículos recomendados