Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Home Free', el simulador perro callejero financiado en Kickstarter en cinco días

DOG

Por  

El 5 de Octubre 2015 | 16:37

No pienses que este es un juego viral más, se trata de un rpg de mundo abierto a tener en cuenta.

No penséis que 'Home Free' es un nuevo 'Goat Simulator', 'Bread Simulator', o la enésima creación que viraliza internet y acaba llenando de verdes los bolsillos de sus creadores. 'Home Free' es un juego con todas las consecuencias. Sí, la premisa es que eres un perro callejero, premisa que a priori echa muchísimo para atrás, pero una visto en movimiento no tardamos en descubrir es mucho más profundo de lo que parece a simple vista. La muestra de que esconde algo es que en sólo cinco días ha recaudado los 50.000 dólares que necesitaba para su financiación.

Home Free

Lo que Kevin Cancienne nos propone con su juego es un RPG de mundo abierto con desarrollo procedural de escenarios. Tomamos el rol de un perro que comienza sólo en las calles de una ciudad generada automáticamente, y tenemos que buscar amigos, comida, refugio en la noche, y a fin de cuentas lidiar con las amenazas que una gran urbe tiene para un perro sólo, asustado y hambriento. Uno de los puntos interesantes es que las ciudades se autogeneran, por lo que cada partida puede ser única.

¿Por qué la gente lo ha financiado?

Para comprender por qué la gente ha puesto su dinero en este título con destino a Mac y PC sólo hace falta echar un ojo al vídeo con los auriculares puestos. Estéticamente luce increíble: de gráfico muy simple y acabado cel shading, pero con un aspecto visual cartoon estupendo y un juego de animaciones para los perros bastante variadas, máxime teniendo en cuenta que simplemente es una demo. Decía lo de los auriculares porque la canción que han elegido para el tráiler es realmente buena. Los creadores saben que la OST de Mark Robinson es un atractivo y la han convertido en una de las recompensas de la campaña Kickstarter.

Home Free

Para poder conseguir el juego de lanzamiento en esta fase de financiación hay que aportar un mínimo de 15 dólares. Siempre me gusta ir a los top de aportación, y con un ingreso superior a los 2.500 dólares el equipo de desarrollo nos modela a nosotros con nuestro perro dentro del juego.

No sé si es porque tengo perro, pero lo cierto es que este juego tan extraño me acaba de seducir de una manera desproporcionada.

Artículos recomendados