Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Un hombre ha sido arrestado en EE.UU. tras amenazar a un menor en 'Fortnite'

ACOSO

Un hombre ha sido arrestado en EE.UU. tras amenazar a un menor en 'Fortnite'

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Septiembre 2018 | 11:46

El niño de 11 años recibió amenazas de muerte

La popularidad de 'Fortnite' hace que los jugadores que participan en sus partidas sean de todo tipo, incluso indeseables. Un hombre de 45 años ha sido detenido esta semana en Estados Unidos por amenazar a un menor de edad mientras jugaban al título de Epic Games. Una supuesta disputa que habían mantenido en el juego llevó al adulto a cargar directamente contra el joven, al cual llegó a amenazar de muerte.

Acoso virtual

Las comunidades tóxicas y agresivas es uno de los principales problemas con los que tienen que lidiar las desarrolladoras de juegos online. Uno nunca sabe qué tipo de personas pueden conectarse a un multijugador. Por desgracia, siempre hay casos de usuarios que no saben comportarse en comunidad, tanto jóvenes como adultos; hombres o mujeres. El último caso tiene como protagonistas a 'Fortnite' y a un hombre de 45 años que ha amenazado a un niño de 11 tras discutir con él en el battle royale.

Fortnite

La información ha sido publicada por New York Daily News, medio que ha presentado al acosador como Michael Aliperti, residente en Long Island y jugador habitual de 'Fortnite'. Aliperti ha sido arrestado por las autoridades de Nueva York por amenazar a un menor a través de Internet. Según la información publicada, tras una discusión, Aliperti se dedicó a enviar amenazas, tanto de voz como escritas, al joven a través de Xbox Live. Bajo el pseudónimo "TrickedMarker70", el hombre le aseguraba a su destinatario que iría a buscarle a su casa o al colegio para dispararle.

Tras esto, la policía intervino para evitar una posible desgracia y reforzó la seguridad en el centro educativo del menor. Ya han detenido a Aliperti y está acusado de acoso continuado, aunque sus acciones no están consideradas como graves a pesar del contenidos de sus amenazas hacia el joven de 11 años.

Artículos recomendados