Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Muere Hisao Okawa, guionista original de Heidi

HEIDI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Abril 2016 | 03:58

Hisao Okawa fallece a los 88 años a raíz de un infarto respiratorio. Descanse en paz, guinista original del anime de 'Heidi'.

Malas noticias para el mundo del manganime, pues hoy no podemos contaros otra cosa que la marcha de uno de los personajes más influyentes de la industria de la animación japoensa en lo que a historias se refiere. Estábamos dando una vuelta por Twitter cuando nuestros compañeros de Ramen Para Dos se han hecho eco de una noticia fatal, pues Hisao Ôkawa, el guionista de series como 'Heidi' o 'Nadia' ha muerto a los 88 años.

El fallecimiento se produjo el pasado 19 de abril en Japón, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha oficializado la marcha del señor Okawa tras una contante lucha contra una salud que ha dicho basta tras casi nueve décadas entre nosotros. Un fallo respiratorio es lo que ha terminado diciendo basta para una persona que dedicó su vida al manganime, al dibujo de series legendarias también en nuestro país como es 'Heidi'.

Una mente privilegiada

heidi

Hisao Okawa, tal como hemos podido leer en Anime News Network, nació en Kanagawa y estudió junto a Ry?z? Kikushima, reputado guionista qde películas de vital importancia en la época; esto permitió que Okawa aprendiese a gran velocidad y se permitiese el lujo de codearse con los más grandes de la industria. No es hasta el año 1979 cuando escribe el guión de 14 episodios de la serie 'Heidi', que como decimos es una de las series niponas con mayor éxito en nuestro país durante los años 80. Asimismo, en 1990 participó en la elaboración del guión de los 39 capítulos que componen la serie de 'Nadia'. Su trabajo no termina aquí sino que se extiende también al mundo del cine con películas de animación de diferentes estilos y géneros.

Se marcha una persona versátil, con una mente privilegiada a la hora de contar historias. Desde Zonared lamentamos su marcha y mandamos mucho ánimo a toda su familia y la gente que quería. Descase en paz, Hisao Okawa.

Artículos recomendados