Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hideo Kojima ya ha finalizado el guión de 'Death Stranding'

QUEDA IMPLEMENTAR

Hideo Kojima ya ha finalizado el guión de 'Death Stranding'

Por Sergio Mediavilla

El 30 de Abril 2017 | 22:18

El creativo japonés asegura que ahora resta integrar todos los elementos a través del nuevo motor gráfico y comprobar como responden todas las posibilidades en el proyecto.

El próximo proyecto de Hideo Kojima, conocido por ahora como 'Death Stranding' sigue siendo un misterio para el gran público y para parte de sus actores, pero el creativo japonés tiene muy clara la idea que quiere transmitir con el proyecto y así lo ha hecho saber en su reciente visita al Tribeca Games Festival, una sección del conocido festival de cine dedicado al sector del videojuego, donde Kojima ha hablado de lo fácil que es trabajar con actores en este sector porque saben darle el toque de interpretación a cada uno de los personajes a pesar de la dificultad que supone un entorno como el habitual en este tipo de producciones.

Guión listo y mecánicas jugables en marcha

Durante su charla en esta sección del festival también ha aprovechado para comentar el estado actual del título, asegurando que el guión ya está cerrado por completo, a lo que se suman algunas mecánicas, pero que ahora deben integrar todas estas propuestas en el motor gráfico y ver como responden. Para ello ha empleado un símil en el que los protagonistas son Norman Reedus y la ciudad de Nueva York, aunque ha asegurado que el título no se desarrollará en la conocida ciudad estadounidense.

Death Stranding

"Digamos que el personaje de Norman Reedus está caminando por Nueva York. Estamos intentando descubrir si lo que podemos representar con el Decima Engine puede tener el mismo aspecto que Nueva York, si las dimensiones se ven correctamente y si nos da buenas sensaciones. Digamos que el personaje entra en un restaurante italiano. Con quién se encuentra el personaje al entrar, qué es lo que va a comer... todos esos detalles están siendo definidos actualmente", asegura el creativo para explicar que están trabajando en ver hasta que punto pueden integrar todas las propuestas jugables en el motor del juego sin que éste muestre problemas de diversa índole.

También detalla la minuciosidad con la que quiere llevar a cabo este proyecto, poniendo como ejemplo que también trabajan en "el tipo de mesas que habrá ahí, los diálogos específicos, cuál va a ser el menú del restaurante... Esas son las cosas que estamos afinando ahora mismo", por lo que parece que el proyecto aún tiene una fecha de lanzamiento muy lejana, aunque el propio Kojima asegura que van a buen ritmo.

Artículos recomendados