Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hideo Kojima protagoniza este vídeo sobre 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' que huele a despedida

UN VÍDEO QUE VALE MUCHO LA PENA

Por Pedro Herrero

El 2 de Septiembre 2015 | 09:53

En diez minutos, Kojima habla de la franquicia, recapitula junto con otras personalidades de la industria y... se despide de los fans.

Hoy es el primer día después de 'Metal Gear Solid', así, en general, porque con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' estamos disfrutando del final de una franquicia con 30 años a sus espaldas. Hideo Kojima, tras anunciar después de cada entrega que la última, al menos en la que el trabajara, da carpetazo a una relación de tres décadas con Konami y su creación con un vídeo de 10 minutos que probablemente sea lo mejor que podamos ver hoy, sin importar el tráiler que pueda aparecer a lo largo del día. Vale mucho la pena.

El final es un hecho

No hay más que escuchar la música que adorna de fondo el vídeo para darse cuenta que es una despedida en toda regla. Durante el mismo, Kojima habla con muchas personalidades que han trabajado con él a lo largo de los últimos años en la creación de cada entrega, como Kyle Cooper, Robin Atkin o Troy Baker. Este último agradece personalmente al creativo nipón la posibilidad de haber podido trabajar con él, diciéndole que "has creado algunos de los mejores juegos de la historia, y muchos de los grandes juegos que tenemos ahora se han visto inspirados de alguna manera por ello. Así que, por darme la oportunidad de formar parte de ese legado, de esa leyenda, gracias".

El vídeo es un mensaje contínuo de Kojima hacia los fans, y sobre lo que representa 'MGSV: The Phantom Pain' para él:

"No creo que nadie sea capaz de planear una franquicia que dure 28 años, por eso siempre he pensado que cada 'Metal Gear' sería el último, y que no habría ninguno más. Y de repente, sin darme cuenta, han pasado esos 28 años. Aunque el grueso de trabajo sea siempre el mismo, la tecnología evoluciona muy rápido, especialmente en los videojuegos. Simplemente, no puedes hacer lo que has venido haciendo hasta ahora una y otra vez. A lo largo de los años, las necesidades de los jugadores cambian, los personajes tienen voz, los gráficos son en 3D... Puede que sea la misma saga, pero cada juego trae nuevos desafíos, y he tenido que evolucionar y expandirme para poder llevarlos a cabo".

"Este juego sirve como enlace perdido. Por supuesto, no quiero hablar mucho de ello porque la gente aún no lo ha jugado, pero pensé mucho tiempo y muy duro sobre cómo conectar las cosas de la mejor manera posible, cómo rellenar el hueco que faltaba. Lo llevo pensando desde 'MGSIV', y 'MGSV' es el resultado del logro que he querido alcanzar. Espero que los fans estén contentos con ello, porque es un camino que no se ha tomado nunca antes, algo que solo era posible hacer realidad en forma de videojuego, y funciona porque la franquicia tiene 28 años detrás".

El final del vídeo nos muestra la visita de Kojima a Sean Gillespie, un chico que durante su convalecencia y su tratamiento de quimioterapia escribió un e-mail al equipo de Kojima Productions para agradecerles su trabajo y animarlos para finalizar 'MGSV'. Por desgracia, Sean murió 4 días antes de la visita de Kojima, pudiendo este ver la habitación del chico y comprobar que era un verdadero fan de la franquicia. Probablemente esto le sirvió de inspiración para dejar el mensaje que, esta vez sí, puede ser su despedida definitiva:

"Visité a Sean tras su fallecimiento porque mi energía viene de los jugadores. Cuando anuncié la fecha de lanzamiento de 'MGSV', juré cumplirlo y no decepcionarlos, porque los jugadores lo son todo. Sin ellos, nada de lo que hago importaría. Mi misión es superar sus expectativas, es todo lo que importa para mi. Su energía es lo que me ha llevado hasta aquí, así que siento que de alguna manera, han creado juegos conmigo. Estad seguros de que he estado trabajando en hacer de 'MGSV' el mejor juego posible. Siento que haya llevado tanto tiempo, pero siento que he creado algo muy especial y que todo el mundo disfrutará".

Artículos recomendados