Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Kojima se reúne con Norman Reedus. ¿Un hilo de esperanza para 'Silent Hills'?

REUNIÓN

Por Pedro Herrero

El 16 de Febrero 2016 | 09:44

Creador y actor se ven la cara por primera vez desde la cancelación de 'Silent Hills', días antes de que Kojima vuelva a verse con Guillermo del Toro.

Hace algunos meses conocíamos la noticia del abandono definitivo de Konami por parte de Hideo Kojima tras 30 años trabajando para dicha compañía, en algo que, teniendo en cuenta el personaje del que hablamos, muchos nos lo tomamos a broma. Cuando finalmente se confirmó que el asunto iba en serio, desembocó en otras noticias a su vez bastante desagradables: 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' sería, por fin, el último 'Metal Gear' de Kojima, y lo que es peor, 'Silent Hills', la gran oportunidad de resurgimiento de la franquicia, era cancelado.

Silent Hills

Pero 'P.T.' causó demasiado impacto en su momento como para olvidarse de aquello. Kojima "fundó" su propio estudio tras liberarse del yugo de Konami y firmó un acuerdo con Sony para que PlayStation 4 se llevara su próximo título con exclusividad en consolas, ya que llegará también a PC. ¿Qué juego será ese? Pues a cada paso que da el creador nipón todo indica que será lo que hubiera sido 'Silent Hills', y su última reunión no deja de ser otro indicio más.

Una visita a Reedus

Norman Reedus, conocido por su papel de Daryl Dixon en 'The Walking Dead', recibió la visita de Kojima, y a este, al que le cuesta guardar secretos, le faltó tiempo para plasmar la escena en Twitter. Reedus iba a ser quien pusiera voz y cara al protagonista del cancelado 'Silent Hills', así que blanco y en botella...

También esta semana Kojima se verá con el director Guillermo del Toro en los DICE Awards, donde darán una charla conjunta y quién sabe si hablarán de trabajo... Sea como fuere, los rumores de la vuelta de 'Silent Hills' -que obviamente ya no podrá llamarse así- ya pueden comenzar a circular libremente.

Artículos recomendados