Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Hideo Kojima y Guillermo del Toro se reunirán el día 16 para una presentación conjunta

¿UNA SIMPLE CHARLA?

Por Pedro Herrero

El 3 de Febrero 2016 | 18:41

Una charla en el evento DICE Awards servirá para conocer las experiencias creativas de ambos y... ¿algo más?

La Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas celebrará a mediados de este mes, como viene siendo habitual, la gala de los D.I.C.E Awards, que también servirá para que desarrolladores y gente de la industria hagan su networking particular. Dos personajes que se verán allí las caras han sido noticia varias veces a lo largo de los últimos tiempos: Hideo Kojima y Guillermo del Toro, que han sido convocados para una charla cuyo nombre no es de esos que se dice originales: "A Conversation with Hideo Kojima and Guillermo del Toro".

¿Algo más que una simple charla?

Ambos hablarán del proceso creativo y su visión personal del mismo, en una conversación en la que Geoff Keighley, organizador de los The Game Awards, ejercerá el papel de mediador. "Esta conversación revisitará algunos de los mejores recuerdos de la carrera de cada uno ellos, así como los momentos más importantes que han servido de contínua fuente de inspiración", dice la nota oficial sobre el evento.

Kojima y Del Toro

Será el 16 de febrero cuando tenga lugar esta charla, y lo más probable es que sea posible seguirla en directo a través de Twitch. Ambos ya han confesado varias veces que les encantaría trabajar juntos de nuevo, tras la mala jugada de 'Silent Hills', aunque si lo volverán a hacer -o de hecho, ya lo están haciendo- es algo que se desconoce totalmente.

Durante este evento Kojima será elegido miembro del Hall of Fame de la Academia, y obviamente, se entregarán los premios anuales entre los que parece muy favorito para triunfar 'Rise of the Tomb Raider', con nueve nominaciones.

Artículos recomendados