Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Hevn' se inspira en 'Deus Ex' y busca ayuda en Greenlight

SCI-FI

'Hevn' se inspira en 'Deus Ex' y busca ayuda en Greenlight

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Diciembre 2016 | 01:20

Una nueva aventura en primera persona con gran carga narrativa y ambientación espacial se presenta.

No es noticia la existencia de 'Hevn' puesto que se dio a conocer en 2014, como tampoco lo es su llegada a Steam Greenlight puesto que hace ya más de una semana que el equipo de MIGA pide ayuda para superar la campaña en esta plataforma de Valve (algo que harán sin duda alguna). Aún así hoy he descubierto la existencia de este proyecto gracias a que varios medios se han hecho eco de su presencia en la ya mencionada plataforma digital y siempre se está a tiempo para poneros en sobre aviso y que no os perdáis ningún videojuego mínimamente interesante.

Ambientación espacial, fuerte narrativa

De primeras no parece que 'Hevn' pretenda revolucionar absolutamente nada. De hecho se parece bastante a otros juegos modernos como 'Gone Home' o 'SOMA'. Tendremos que ponernos en el traje espacial de Sebastian Mar, un astronauta destinado a un planeta desconocido para encontrar una forma viable de colonizar un planeta en un época oscura en la que la raza humana se ve amenazada por unas temperaturas cada vez más elevadas en La Tierra que se suman a un problema de superpoblación global.

Hevn

Recorreremos amplias extensiones de terreno y el interior de edificaciones desde una vista en primera persona. Explorar todo lo que encontremos y revisar pistas en forma de notas en papel o los muchos dispositivos electrónicos que encontremos será vital para desenmarañar la trama que será contada a través de un fuerte componente narrativo en el que hacen énfasis sus creadores.

Los detalles que nos llaman la atención son las aparentes posibilidades que se nos dará a la hora de vivir esta historia. Normalmente este tipo de juegos narrativos dan poca libertad jugable y aquí contaremos con interacción con maquinaría, resolución de puzles, charlas con las inteligencias artificiales que nos acompañan e incluso con nuestros seres queridos en La Tierra (lo que puede dar lugar a momentos emocionales de gran intensidad si los saben aprovechar).

El juego está diseñado con Unity y aunque desluce un poco en su estado actual (sobretodo en exteriores) esperaremos a que se lance en algún momento de 2017 para Mac y PC, para poder valorar todas sus virtudes.

Artículos recomendados