Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Hearthstone' - Blizzard hace oficial el nerfeo a los piratas y una novedad en el juego con rango

NERFEOS DEFINITIVOS

'Hearthstone' - Blizzard hace oficial el nerfeo a los piratas y una novedad en el juego con rango

Por Pedro Herrero

El 15 de Febrero 2017 | 09:45

Finalmente, Bucanero de poca monta será la carta elegida para ser nerfeado, intentando debilitar el mazo de Garrosh de piratas.

La pesadilla de los piratas en 'Hearthstone' puede estar llegando a su fin, ya que Blizzard ha anunciado que a finales de febrero llegará un parche con novedades importantes, entre las que se encuentran cambios en dos cartas en concreto. Ben Brode y compañía llevan semanas hablando de que Bucanero de poca monta es el verdadero problema, y no Parches, así que dicho y hecho: este pirata en concreto será un poco más débil a partir de dicha actualización.

Todos los cambios del parche

Comencemos con lo importante, y son los nerfeos. Desde la llegada de la expansión Mafias de Gadgetzan, el mazo de Guerrero basado en piratas ha infestado el metajuego, tanto que el Team 5, que suele esperar bastante a introducir nerfeos y solo en casos extremos, ha decidido meterle mano al asunto. Según Brode y Ayala, el problema no es tanto el winrate de este mazo, como la frecuencia con la que aparece en las partidas con rango, con lo que Bucanero de poca monta será la carta afectada, y pasará de tener 2 puntos de vida a tener tan solo 1, manteniendo su coste de maná.

Hearthstone

Otra carta que será nerfeada es Garras espirituales, el arma de Chamán que llegó con la aventura Una noche en Karazhan. Combinada con Mago Sangriento Thalnos o el tótem de Thrall que otorga más daño con hechizos, ha sido una gran herramienta de limpieza de mesa o agresión en los primeros turnos, pero lo será menos a partir de ahora, ya que su coste de maná se incrementará en 1 punto, pasando a ser de 2.

Otra novedad importante será la implementación de techos en los rangos 15, 10 y 5, del mismo modo que ya existen en los rangos 20 y Leyenda. Es decir, una vez alcanzado el rango 15, por ejemplo, no podremos volver a bajar al rango 16, por muchas derrotas que acumulemos. Según Ayala, esta medida se ha tomado para favorecer la experimentación con mazos también en rangos intermedios.

Este parche se implementará en 'Hearthstone' a finales de este mismo mes, así que estaremos atentos a ver cómo influye en el metajuego.

Artículos recomendados