Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

He aquí los secretos de 'Silent Hills' que nunca llegamos a ver

SILENT HILL

He aquí los secretos de 'Silent Hills' que nunca llegamos a ver

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Diciembre 2016 | 19:19

¿Sabías que ni siquiera en la demo de 'P.T.' llegamos a ver todos los entresijos que 'Silent Hills' tenía ya preparados de cara a su lanzamiento? Un usuario los acaba de descubrir en el código del juego... ¡y molan!

Aunque algunos pensarán que ya estamos rizando el rizo, la verdad es que 'Silent Hills' se ha convertido en un mito ya no solo por el tremendo hype que generó el anuncio en su día (con 'Kojima' y 'del Toro' en el meollo), sino también por la gran cantidad de información que se ha ido recabando desde entonces, así como las múltiples referencias que ha tenido en otros sectores como el del cine, o incluso a nivel de juegos que se quieren inspirar en él. Pero no os engaño en absoluto cuando os digo que lo que venimos a contar hoy, seguramente tiene mucha más importancia que la mayoría de "curiosidades" de las que se han ido hablando hasta hora. ¿Los motivos? Muy sencillo; un usuario ha descubierto, a través del propio código del juego, mucho del contenido que nunca llegamos a ver, ni siquiera en la mítica demo 'P.T.'. Y estamos hablando de elementos que quizá hubieran aparecido en el juego final: concretamente un par de enemigos la mar de inquietantes. Y seguramente, nunca sabremos su auténtica naturaleza.

Dos seres del inframundo

El jugador al que le debemos tal descubrimiento es un usuario de los foros de 'Xentax'. Concretamente a 'luxox18', que ha descubierto algunos de los secretos que escondía el teaser 'P.T.', gracias a indagar en los códigos de la demo. Y ahí ha encontrado un par de modelos que no llegaron a incluirse en aquella demo, y que nunca sabremos si habrían llegado o no con el producto final. El primero, una especie de monstruo con cierta apariencia humanoide; la segunda, una criatura digna de la saga 'Silent Hill', con una única pierna, y un aspecto realmente aterrador. Sobre todo, teniendo en cuenta que da la sensación de que es un maniquí, con vida propia (no tiene cabeza, sino que su cuerpo empieza en el cuello), y además con un aspecto orgánico realmente aterrador y asqueroso.

Silent Hills secretos enemigos nuevos PS4, PS4 Pro P.T.

Muchos recuerdan con especial cariño aquella demo que se lanzó para PS4, en motivo de la pasada Gamescom 2014, ya que venía a anunciar por fin el regreso de la saga 'Silent Hill', de la mano de una Konami inicialmente dispuesta a renovar por completo la franquicia, para hacerla volver a sus orígenes y de la mano de dos grandes genios. Saber qué es exactamente lo que se torció para que acabara cancelándose, supongo que nunca lo sabremos al 100%, más allá de las disputas entre 'Kojima' y la compañía nipona. Pero el caso, es que la demo acabó retirándose también. De todas formas, aunque nunca podremos ver el contenido entero del código del juego en ella, debéis recordar que si en su momento la descargasteis, aún tenéis acceso a ella. Y es más, si tenéis a algún amigo que llegó a tenerla, y acabáis de estrenar una PS4 Pro, también podríais llegar a transferirla. Aquí os contamos como.

Si queréis no solo ver esos secretos, sino incluso llegar a descargarlos en vuestro propio PC, no tenéis más que entrar en los foros comentados antes, ya que el propio 'luxox18' los ha subido en Internet, para que cualquiera pueda disfrutarlos. Es una incógnita saber si Konami intentara cerrar esos links, pero aún lo es más saber si encontraremos algún otro secreto en el futuro cercano. ¿Por qué lo digo? Muy fácil, de todos los archivos que 'luxox18' ha encontrado en el código del juego, aún hay uno que no ha descubierto cómo extraer. A juzgar por el nombre, tiene algo que ver con texturas, pero no sería para nada descartable que aparecieran ahí más monstruos o incluso escenarios de los que en un primer momento quisieron incluir en la demo (o vete a saber si en el juego final). Nosotros nunca nos cansaremos de decir que 'Silent Hills' hubiera sido una maravilla, pero... ¿quién sabe? Si no se hubiera cancelado, quizá 'Death Stranding' nunca hubiera existido.

Artículos recomendados