'Harry Potter': Oliver Phelps (George Weasley) habla de su escena preferida de la saga

HARRY POTTER

'Harry Potter': Oliver Phelps (George Weasley) habla de su escena preferida de la saga

Por Maribel Baena

El 23 de Octubre 2018 | 07:32

¿Cuál es la escena favorita del actor que da vida a George Weasley?

'Harry Potter' es una saga bastante amplia y, por tanto, con muchas escenas memorables. Desde 'La piedra filosofal' hasta 'Las reliquias de la muerte parte 2', hay una inmensa cantidad de momentos capaces de llamar la atención de los espectadores y hacerles reflexionar. Porque, además, hay para todos los gustos: para los que les gusta la acción, para los que prefieren algo de romanticismo, para los que les gusta resolver misterios... Una saga tan larga da tiempo para todo.

Pero, ¿cuál es la escena preferida de los actores y actrices? Oliver Phelps ha hablado precisamente sobre esto, explicando cuál fue la escena que más disfrutó grabando. Oliver Phelps dio vida a George Weasley, con lo cual estuvo presente en las ocho películas; además, era uno de los personajes secundarios con más protagonismo de todas las películas. En 'La Orden del Fenix', tanto él como su hermano protagonizan una de las escenas más divertidas de toda la película, cuando huyen de Hogwarts por la puerta grande. No obstante, esta no ha sido su escena preferida.

Su escena preferida

Con la que mejor se lo pasó fue, sin duda, con la escena en la que él y James Phelps le entregan a Daniel Radcliffe (Harry Potter) el Mapa del Merodeador, en 'El prisionero de Azkaban'. El Mapa del Merodeador le es de gran utilidad a Harry, porque le permite no solo salir y entrar de Hogwarts, sino también descubrir dónde están los habitantes en cada momento. "De todas las escenas que hicimos en las ocho películas, esa es la que recuerdo con más cariño que ninguna otra. Porque cuando conseguimos los papeles, mi abuelo empezó a leer los libros para intentar entender qué demonios estábamos haciendo y siempre dijo que esa escena era la primera vez que veías a nuestros personajes en su salsa".

"Todavía me acuerdo de cómo llame a mi abuelo desde el hotel y le conté cómo fue, y todo eso. Lamentablemente, acabó muriendo antes de que se estrenara la película", comenta Phelps.

El misterio del Mapa del Merodeador

Usar un artilugio como el Mapa del Merodeador garantizó a Harry salvar su vida en muchas ocasiones. No obstante, para el equipo técnico que grabó las escenas fue mucho más complicado de lo que podía parecer en pantalla, puesto que tuvieron que usar hasta tres Mapas del Merodeador completamente diferentes.

El primero de los mapas era solo atrezo, el segundo era una pantalla verde donde podían proyectar las imágenes que querían y, el último, una versión que contenía tanto elementos prácticos como de CGI. Porque la magia de 'Harry Potter' no es solo la que se realiza al agitar una varita: todo lo que sucedió en aquellos escenarios, así como las ediciones posteriores, fueron los auténticos trucos de magia que nos garantizaron una saga memorable.

Artículos recomendados