Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Harry Potter': Neville Longbottom, a punto de pasarse a Slytherin por Draco Malfoy

FENÓMENO POTTER

'Harry Potter': Neville Longbottom, a punto de pasarse a Slytherin por Draco Malfoy

Por Maribel Baena

El 21 de Agosto 2018 | 08:38

El fenómeno fan de 'Harry Potter' continúa con fuerza, pese a los años que han pasado.

La saga de 'Harry Potter' sigue despertando un increíble fenómeno fan, pese a que hace ya siete años desde que se estrenó la última película. Los seguidores continúan viendo las películas, cuyos diálogos saben ya de memoria; continúan consumiendo merchandising relacionado con las películas, así como leyendo los libros una y otra vez. Esto es algo que tanto la escritora, J. K. Rowling, como todos los actores y actrices del elenco saben a la perfección. Y es por eso que, independientemente de los años que han pasado, continúan dando de qué hablar cada cierto tiempo. En esta ocasión, los protagonistas de la noticia no han sido otros que Tom Felton (Draco Malfoy) y Matthew Lewis (Neville Longbottom).

El propio Felton ha sido el que ha publicado en sus redes las fotografías que tan famosas se han hecho. En ellas, aparece acercando con descaro una mochila de Slytherin a Matthew Lewis, que se muestra totalmente resignado cuando el escudo verde roza su pecho. Es una fotografía fácil de analizar si se es fan de la saga: Lewis daba vida a Neville, un Gryffindor de pura cepa, mientras que Felton interpretaba a Malfoy, un Slytherin. Ambas casas se encuentran enemistadas, pese a que el difunto director, Albus Dumbledore, siempre trató de hacer ver a los alumnos que era su unión lo que realmente les daría fuerza.

La fotografía de la discordia

En la fotografía que ha publicado Felton, ha aprovechado para usar la etiqueta de 'gryffindork', que era un insulto que Draco usaba a menudo para hacer referencia a los alumnos que pertenecían a esta casa. En español no tiene traducción, pero podemos sobreentender que, viniendo de Malfoy, no puede implicar nada bueno.

Por otra parte, Lewis también ha subido una fotografía, en la que podemos ver que Felton no ha conseguido lo que se propuso, ni de lejos. Y es que, ¿cómo iba Neville Longbottom a ceder ante Malfoy? No podemos olvidar en ningún momento que Neville acabó demostrando una audacia, una valentía y una fuerza que ya quisiera el mismísimo Harry Potter.

Una saga que no pasa de moda

Si algo está demostrando 'Harry Potter' es que es una saga sempiterna, capaz de sobrellevar los años de la mejor forma posible. El elenco que conformó las películas puede asegurarlo, puesto que aún no han sido olvidados por sus fans pese al tiempo que ha pasado, y eso es algo de lo que no todas las películas pueden presumir.

La nueva saga, 'Animales fantásticos', también es una prueba viviente de que J. K. Rowling ha creado un legado que sobrevive generación tras generación. Aunque probablemente esto no sea para siempre, y, algún día, dejen de explotar una saga que ha dado ya tanto de sí. Hasta ese momento, podremos continuar disfrutando de todo el nuevo contenido que se vaya presentando.

Artículos recomendados