Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Harmonix llega a un acuerdo con Mad Catz para la distribución física de 'Rock Band 4'

EXTENSIÓN DE CONTRATO

Por Pedro Herrero

El 21 de Abril 2015 | 16:37

Ambas compañías extienden su contrato de colaboración, tomando la diseñadora de periféricos mayores responsabilidades que en anteriores entregas.

Habría sido una tarea titánica para Harmonix el correr a cargo de los gastos de distribución de 'Rock Band 4', teniendo en cuenta además que con ello conlleva los nuevos periféricos, etc... No olvidemos que esta gente no hace mucho lanzó una campaña en Kickstarter para poder desarrollar 'Amplitude', con lo que supuestamente no estarán nadando en millones de dólares de Electronic Arts. La gran compañía canadiense fue la encargada de la distribución de esta franquicia hasta 'Rock Band 3', dejando el relevo en manos de Mad Catz, que además de crear los periféricos, correrá con esos gastos de distribución en tiendas físicas.

Trabajo en equipo

De esta manera, Mad Catz también invertirá en la promoción de 'Rock Band 4', dejando en manos de Harmonix el tema de distribución digital y de futuros DLC. De hecho, este acuerdo no se ha anunciado como un nuevo contrato de colaboración, sino como una extensión del ya existente entre ambas, ya que es Mad Catz la que ha venido desarrollando las guitarras y demás instrumentos para 'Rock Band'.

Rock Band 4

El CEO de Mad Catz, Darren Richardson, cree que este acuerdo puede beneficiar a ambas compañías, y que "el trabajo de desarrollo de Harmonix y nuestra fuerza de ventas se combinarán para hacer de 'Rock Band 4' el éxito que creemos que será este 2015 y en adelante".

En el próximo E3 habrá más información de 'Rock Band 4', sin duda. Este otoño se presenta un duelo curioso entre este, con una propuesta más conservadora; y la innovación que promete ofrecer 'Guitar Hero Live'.

Artículos recomendados