Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Halo' llega a los 65 millones de copias vendidas

TODO UN ÉXITO

Por Raúl Manero

El 14 de Julio 2015 | 15:40

La saga alcanza la imponente cifra después de 15 años en el mercado.

Hoy es un día grande para Microsoft y Xbox, una de sus franquícias más emblematicas, 'Halo', ha llegado durante el día de hoy a la impresionante cifra total de 65 millones de unidades vendidas desde el debut de 'Halo Combat Evolved' junto a la primera Xbox en noviembre del 2001 hasta la 'Halo: The Master Chief Collection' que llego hace algo menos de un año a Xbox One.

No ha sido un camino de rosas

A lo largo de estos exitosos 15 años, la saga ha pasado por todo tipo de situaciones, al igual que todos los fans que han acompañado al Jefe Maestro durante el transcurso de los años. Esta aventura comenzó de la mano de Bungie, creando y refinando una formula única que llego a alcanzar su momento más álgido allí por el 2007, con la salida al mercado de 'Halo 3', juego que no solo se gano el cariño de la gente, si no que se hizo con un hueco importante en el panorama competitivo, llegando a ser durante muchísimo tiempo el juego con mayor participación de usuarios en Xbox Live de la mano de 360.

Después llegaron un par de entregas que causaron algo de controversia entre los seguidores porque cambiaban algunos aspectos importantes de hasta lo que por aquel entonces se conocia como 'Halo'. Por un lado estuvo 'Halo 3: ODST' que consiguió ganarse a la amyor parte del público y por otro lado 'Halo. Reach' el cual no acabo de convencer a todo el mundo. En los años siguientes llego el primer jeugo desarrollado en exclusiva por 343 Industries, 'Halo 4', el cual no dejo muy buen sabor de boca, para que engañarnos.

'Halo' llega a los 65 millones de copias vendidas

El último en llegar ha sido 'Halo: The Master Chief Collection', la saga completa remasterizada para Xbox One, que ha conseguido buenos números en ventas pese a que a día de hoy no acaba de funcionar como es debido. una auténtica lastima.

Y el próximo 27 de octubre llegará la guinda del pastel, 'Halo 5: Guardians'. ¿Hasta donde elevará los datos de ventas?

Artículos recomendados