Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

HAL Laboratory está trabajando en juegos diferentes a 'Kirby'

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2015 | 07:31

Hay varios proyectos en desarrollo donde la bola rosa no tiene nada que decir.

Una de las compañías first-party de Nintendo que más protagonismo está teniendo últimamente es sin lugar a dudas HAL Laboratory, conocidos por ser los padres de 'Kirby' y responsables de que hoy podamos guardar tan buen recuerdo de obras como 'Pokémon Stadium', 'Pokémon Snap', o el primer 'Super Smash Bros.' para Nintendo 64.

No solo viven de Kirby

Con la llegada de 2015 conocimos la fecha de lanzamiento de 'Kirby y el Pincel Arcoíris', el cual se pone a la venta en Europa este viernes para demostrar que el Gamepad realmente puede ser utilizado de forma útil (¿cumplirá con las expectativas o quedará a medio camino sin tener la idea bien ejecutada?). Pero esto no es todo, ya que hace unas semanas tuvimos 'BoxBoy!', esa pequeña joya de 3DS donde teníamos que sueprar niveles haciendo uso de la estrategia y la resolución de puzles cada vez más complicados.

boxboy

Ayer mismo conocimos que los desarrolladores tenían en mente realizar fases más largas y sin historia, pero finalmente se deechó esa idea para materializar al que finalmente hemos catado. Ahora bien, ¿qué hay después? HAL Laboratory no para de trabajar, es una tradición. Aunque se trate de proyectos pequeños todos los años tenemos el logotipo de la compañía entre nosotros, y en una entrevista a Kotaku el director de 'BoxBoy!' ha confirmado que se encuentran trabajando en "varios proyectos" en los que la bola rosa no es la protagonista. Así dijo Yasuhiro Mukae:

"Ciertamente, como dices, la saga Kirby es el principal foco de desarrollo de HAL LAboratory, pero realmente nosotros tenemos muchos otros proyectos en los que trabajamos de forma paralela (no puedo darles más información por el momento, por supuesto). También tenemos unos pocos proyectos en los que se encuentran trabajando equipos pequeños, por lo que no hay una regla fija por la que debamos estar inmersos necesariamente en proyectos de Kirby."

De esta forma, cabe la posibilidad de que veamos nuevas apuestas por parte de HAL en el futuro, no siendo descartada la posibilidad de tener una secuela de la aventura de Qbby, 'BoxBoy!'.

Artículos recomendados