Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Consiguen hackear los foros oficiales de 'DayZ'

HACKEO

Por Javier Rodriguez

El 5 de Febrero 2016 | 12:52

Desde Bohemia recomiendan cambiar contraseñas en otras webs donde se utilice la misma que en sus foros.

Bohemia Interactive ha confirmado que los foros oficiales de 'DayZ', su juego de supervivencia en un mundo postapocalíptico repleto de zombis, han sido hackeados dejando expuestos los datos de sus usuarios, como nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

"Recientemente, ha ocurrido un incidente de seguridad en forums.dayzgame.com. De acuerdo con nuestra investigación, se ha accedido y descargado por los hackers todos los nombres de usuario, contraseñas y correos electrónicos desde forums.dayzgame.com.", explicó el estudio en un mensaje publicado anoche.

DayZ

"Mientras que las contraseñas no son almacenadas en texto plano, sino de una forma más segura, es muy recomendable que si se ha utilizado la misma contraseña en otros lugares, lo cambie inmediatamente en todos los sitios web y servicios aplicables.", añaden.

Medidas para que no se repita

Tras sufrir esta violación de seguridad, Bohemia ha revelado que ya está poniendo en práctica un sistema de foros mucho más seguro. "Nos gustaría pedir disculpas por las molestias causadas, y compartir con ustedes uno de los principales cambios previstos con el fin de mitigar riesgos similares en el futuro.", señalan "Vamos a sustituir el sistema de acceso IPBoards con Cuenta Bohemia en las próximas dos semanas. Como Cuenta Bohemia es un servicio a la medida diferente, utilizado actualmente por los foros de Bohemia Interactive y su tienda, ofrece una seguridad mucho mejor y su uso debe evitar incidentes similares de aquí en adelante."

"Os pedimos vuestra paciencia para los próximos días y semanas a medida que implementamos estas y otras reparaciones de seguridad, ya que es probable que se produzcan interrupciones del servicio y falta de disponibilidad en los foros de vez en cuando. En particular, los foros estarán caídos hasta que la migración a la cuenta Bohemia esté completa. Os mantendremos al corriente de información vital y los tiempos de inactividad programados en el mismo sitio y a través de nuestro Twitter.", concluyen.

Artículos recomendados