Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Habrá nuevas remesas de Amiibos para Japón

EN MAYO

Por  

El 3 de Marzo 2015 | 21:13

Nintendo ha confirmado que también distribuirá nuevas remesas de figuras ya lanzadas en el mercado y actualmente difíciles de encontrar.

El éxito de los amiibos ha hecho que estas figuras con los personajes más populares de Nintendo y de algunas franquicias de tercero se conviertan en piezas de coleccionista. Con las primeras remesas de ellas adquirieron gran popularidad por la cantidad de figuras que habían surgido defectuosas, pero el interés por ellas, lejos de normalizarse una vez pasados los primeros días, ha ido aumentado a medida que se anunciaban nuevas incorporaciones.

A medida que se sumaban nuevas figuras las iniciales comenzaban a escasear, algo a lo que ha ayudado un sinfín de elementos externos a la propia compañía, como la huelga portuaria en Estados Unidos o el afán especulativo de muchos usuarios, que venden las figuras más buscadas a través de portales como Ebay a precios que superan los 600 euros.

Nuevas remesas

En las últimas horas hemos conocido que Nintendo distribuirá a lo largo del próximo mes de abril nuevas unidades de Marth, uno de los protagonistas de 'Fire Emblem¡, en Estados Unidos, donde la figura ya se encuentra con el cartel de "sold out" en las principales cadenas de distribución del país. Tras ella, y para Japón, también llegarán nuevas remesas de las figuras más deseadas por los usuarios.

Amiibos

En concreto para este mercado Nintendo ha asegurado la distribución del aldeano de 'Animal Crossing', el capitán Falcon de la franquicia 'F-Zero' y de Little Mac, conocido por la saga 'Punch-Out'.

Por ahora este reabastecimiento de figuras tan sólo se ha confirmado para Japón, aunque desde las distintas divisiones territoriales de Nintendo se ha asegurado que están al tanto de las peticiones de los usuarios y que, si la demanda por una determinada figura continúa en el tiempo se continuará la producción de la misma.

En el caso de España, uno de los jefes de producto de la compañía, Manuel Curdi, ha asegurado que a lo largo de los próximos dos o tres meses la existencia de estas figuras se normalizaran en el mercado, mejorando el stock de las mismas en las cadenas de distribución, algo que desde el lanzamiento de las mismas ha sido uno de los quebraderos de cabeza para la compañía, que se ha visto obligada en algunas ocasiones a retirar las reservas de algunos modelos como ocurrió recientemente en Estados Unidos con el protagonista de 'Xenoblade Chronicles X'.

Artículos recomendados