El guionista de los primeros 'Mass Effect' trabaja en el nuevo 'Anthem'

HISTORIAS

El guionista de los primeros 'Mass Effect' trabaja en el nuevo 'Anthem'

Por Jonathan León

El 15 de Junio 2017 | 18:31

Drew Karpyshyn, quien trabajón en 'Mass Effect', 'Mass Effect 2' y también en el primer 'Knights of the Old Republic', se encuentra detrás de la nueva IP de Bioware.

Una de las sorpresas del pasado E3 fue 'Anthem', la nueva IP de Bioware que se llevaba comentando ya muchos años. Se nos reveló por primera vez en la conferencia de Electronic Arts, que fue la primera que se celebró, pero no fue hasta la de Microsoft cuando pudimos ver un gameplay bien extenso. Una vez más, volvemos al a ciencia ficción, al rol, a los disparos, los monstruos alienígenas, y las historias de personajes. Esto último es quizás lo que más importa, y lo que caracteriza muy bien a la desarrolladora.

Nombre conocido

Mass Effect

De entre todos los 'Mass Effect', quizás el más reconocido sea el primero. Por un lado, es el que mejor se acoge al género RPG, priorizándolo por encima de la acción. Pero por otro, es también el que presenta una trama más sólida e interesante, con multitud de giros. Hay una persona detrás de ese guión, y responde al nombre de Drew Karpyshyn.

Karpyshyn también trabajó en 'Mass Effect 2', aunque su papel fue menor, y en la tercera parte ya directamente no estaba. No obstante, hace poco tiempo anunció que estaba trabajando en una nueva IP de Bioware, y aquí está. Tal y como ha confirmado él mismo a través de su cuenta de Twitter, es el responsable del guión de 'Anthem'.

Es desde luego una buena noticia, pues a él se le suelen atribuir las mejores historias que el estudio ha sido capaz de crear. No sólo con 'Mass Effect', sino que también trabajó en 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República'. 'Anthem' promete volver a traernos una historia épica de ciencia ficción llena de momentos memorables y personajes bien desarrollados, al igual que hacen otras licencias de la compañía como la ya mencionada 'Mass Effect' o la reciente 'Dragon Age'.

El lanzamiento del juego está previsto para finales de 2018, así que todavía tenemos mucho tiempo para ver cómo va avanzando el asunto.

Artículos recomendados