Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Guillermo del Toro continúa lamentando la cancelación de 'Silent Hills'

DECLARACIONES

Por Pedro Herrero

El 18 de Mayo 2015 | 15:49

El director de El Laberinto del Fauno o Mamá asegura que tanto él, como Hideo Kojima o Norman Reedus estaban muy implicados en el juego.

El culebrón 'Silent Hills' está lejos aún de llegar a su fin, al menos por lo que a Guillermo del Toro respecta. El director mejicano, que este otoño estrenará su nueva película, Crimson Peak, lamenta en unas declaraciones a IGN América que todo lo que se estaba formando alrededor del videojuego terminara como ha terminado:

"Sé que hay fans desolados, yo también lo estoy. La colaboración entre Kojima y yo, las reuniones y la amistad que se estaba creando era algo bello. Teníamos un acuerdo total sobre qué dirección tomar, sobre hacia dónde queríamos llegar con las nuevas plataformas".

¿Un hilo de esperanza?

Está claro que por parte de Konami, este proyecto está muerto, pero... ¿cabe la posibilidad de que regrese de alguna otra manera? Del Toro no parece descartarlo:

"Norman (Reedus), Hideo, yo mismo... Todos estábamos muy contentos con el trabajo que se estaba haciendo. Sé que hay una petición de firmas en internet para continuar con el proyecto, y yo soy el primero que firmará, así que espero que alguien le preste atención. Hideo y yo nos mantenemos en contacto, y si el decide seguir adelante con ello, le seguiré al fin del mundo".

Guillermo del Toro

¿En qué se estaba convirtiendo 'Silent Hills'? Según Guillermo, en algo muy, muy gordo:

"Lo que estábamos haciendo era coger la tecnología actual y crear una atmósfera verdaderamente terrorífica, en eso nos centrábamos. Al fin y al cabo es lo que siempre ha hecho grande a esta franquicia, yo jugué los dos primeros 'Silent Hill', y eso es lo que los caracterizaba. Teníamos algo grande preparado, pero prefiero no desvelar nada, por si por un casual, algún dia retomamos el proyecto".

Toda una declaración de intenciones. Parece que si de los tres protagonistas de 'Silent Hills' dependiera, el juego no está del todo muerto. Esperemos acontecimientos en los próximos meses. De esperanza también se vive, dicen.

Artículos recomendados