Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Guillermo del Toro dejará de tratar de hacer videojuegos tras sus dos desastres

TRAS LOS FRACASOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Julio 2015 | 09:21

Afirma haber aprendido mucho de las experiencias que tuvo con THQ e Hideo Kojima.

Con el culebrón en el que se ha visto metido Guillermo del Toro con su colaboración en 'Silent Hills', ya van dos los proyectos de videojuegos en los que se ha visto involucrado el director de cine, y dos en los que el juego ha acabado cancelado por causas de fuerza mayor. Para quien no lo recuerde, el primer juego en el que se vio envuelto el director de cine fue 'inSane' de Volition pero no puedo terminarse debido a los graves problemas financieros en los que se vio metida la productora THQ.

No habrá tercer intento para del Toro

Habrá quien pueda pensar que Guillermo del Toro podría estar pensando en un nuevo proyecto en el que colaborar para experimentar el desarrollo y producción de un videojuego, pero es algo improbable según las últimas declaraciones que ha hecho. Según comentó durante la San Diego Comic Con, ya tiene suficiente experiencia con el desarrollo de videojuegos con 'InSane' y 'Silent Hills' y ha aprendido mucho sobre ello, como en el caso del primero en el que recuerda los dos años de desarrollo que tuvo en el aspecto creativo, y se queda con todo lo aprendido durante sus épocas de colaboraciones a la hora de aplicar narrativa.

Guillermo del Toro

Del Toro llegó incluso a bromear sobre el destino de sus proyectos cancelados: "He demostrado ser un gafe en esto de los videojuegos. Me uní a THQ para hacer 'InSane' y la empresa se fue a la bancarrota. Me uní a Hideo kojima para hacer 'Silent Hills' y deja Konami. Así que he decidido no arruinar la carrera de nadie más y no volveré a estar en el desarrollo de ningún videojuego si no quiero que la casa de alguien explote o algo así". Pero del Toro no cierra las puertas completamente y podría colaborar con el desarrollo de algún juego en el futuro siempre y cuando sea en el aspecto creativo y pueda aprender de ello, pero que para anda tomaría parte activa.

Artículos recomendados