Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Guillermo del Toro: "La creatividad en los videojuegos sólo está limitada por los cabrones con dinero"

CON KOJIMA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Febrero 2016 | 15:05

El director de cine comentó que ha dejado el desarrollo de juegos, salvo con Kojima, con el que "Haría todo lo que él quisiera".

Durante la noche de ayer, Geoff Keighley consiguió reunir en el marco de DICE a Guillermo del Toro e Hideo Kojima, amigos en la vida real que vieron frustrado su sueño de hacer un título conjunto 'Silent Hills' debido a la negativa de Konami de hacer juegos de gran presupuesto. Se dice mucho que el nuevo título que está desarollando Kojima Productions para PlayStation 4 y PC sería lo que Kojima y Del Toro querían hacer con 'Silent Hills' pero por libre, pero por ahora no hay nada que decir de forma oficial.

Crítica a las productoras

Durante la puesta en escen, el directo de cine mexicano aprovechó para criticar las grandes productoras por apostar únicamente por productos seguros en vez de tratar de innovar y ofrecer nuevas experiencias. Según palabras del director de cine, "Los que crean las historias suelen mirar hacia adelante y ver qué pueden descubrir, mientras que los que tienen el dinero suelen mirar atrás porque esa es su ruta segura. Eso hace que la creatividad solamente esté limitada por cabrones con dinero".

Guillermo del Toro

Del Toro comprendió que había mucha gente que quiere que el proyecto misteriosoq ue tiene actualmente Hideo Kojima sea la resurrección de 'Silent Hills' aunque sea con otro nombre, y sobre eso solamente pudo decir "He dejado el desarrollo de videojuegos, excepto con éste hombre [Hideo Kojima[. Haré todo lo que él quiera".

Artículos recomendados