Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Guillermo del Toro continúa con sus críticas a Konami en Navidad

MENSAJE EN TWITTER

Guillermo del Toro continúa con sus críticas a Konami en Navidad

Por Sergio Mediavilla

El 26 de Diciembre 2016 | 11:37

El director y productor audiovisual continúa haciendo patente su mala relación con Konami, con quién comenzó a desarrollar una nueva entrega de 'Silent Hill'.

En estas fechas donde se proclama a los cuatro vientos la armonía y la paz Guillermo del Toro continúa su cruzada contra Konami, llevándola hasta el mismo día de nochebuena a través de su cuenta personal en Twitter, donde felicitaba a sus seguidores y volvía a poner en relieve la mala situación que mantiene con la desarrolladora tras su salida del proyecto 'Silent Hills', donde trabajaba codo a codo con Hideo Kojima, también fuera de la compañía y al mando del desarrollo de 'Death Stranding' en la actualidad.

Fuck Konami

Directo y sin medias tintas, algo ya habitual en el director de origen mexicano, es el mensaje que Del Toro publicó durante la pasada tarde del 24 de diciembre, unas horas antes de la tradicional cena de nochebuena. En él felicitaba las fiestas detallando que hay mensajes siempre importantes. A esta declaración le acompañaban un "Feliz Navidad" en castellano y un "Happy Holidays", pero lo llamativo del mensaje se encontraba justo después de ellos, al leer un "Fuck Konami" como cierre del particular mensaje navideño.

Guillermo del Toro

Este mensaje no es el primero que Guillermo del Toro ha dedicado a sus antiguos compañeros de Konami. Desde que la compañía decidiese cancelar de un día para otro el desarrollo del proyecto 'Silent Hills', donde trabajaba codo a codo con Hideo Kojima, los mensajes punzantes del mexicano a los japoneses han sido un habitual en sus declaraciones públicas.

Con el proyecto cancelado y con las opciones sobre la franquicia 'Metal Gear Solid' fuera de su control Hideo Kojima y Konami pusieron fin a una relación de éxito que se ha prolongado durante más de 20 años. Del Toro, amigo personal del padre de la franquicia protagonizada por Snake, continúo sus pasos y ha roto cualquier tipo de relación con la empresa mientras que colabora activamente en el desarrollo de 'Death Stranding', donde lo hemos podido ver como uno de los personajes en el último tráiler mostrado por Kojima durante los Videogame Awards de este año.

Artículos recomendados