Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Guillermo del Toro lo hace oficial: "Kojima y Konami se separan"

KOJIMA

Por  

El 18 de Mayo 2015 | 15:25

El director de cine confirma lo que se es un secreto a voces, la relación entre Hideo Kojima y Konami llega a su fin.

El hermetismo japonés en antológico, y de las filas de Konami hay muy pocas declaraciones acerca de lo que está pasando puertas para adentro en la compañía. Sin embargo, la vida pública occidental es bastante menos pudorosa, y a partir de la implicación de Del Toro en 'Silent Hills' estamos poco a poco conociendo detalles de la situación de Kojima en Konami. El director de cine confirma lo que se viene fraguando desde hace semanas: Kojima y Konami se separan.

Guillermo del Toro

En una reciente entrevista del director para IGN, Del Toro hizo un recorrido sobre su paso en el mundo del videojuego. Un paso descalabrado que comienza con la quiebra de THQ, lo que lógicamente lleva a la cancelación de 'Insane', y un nuevo traspiés en la segunda intentona de la mano de Kojima y Konami con 'Silent Hills': "En el primer caso la empresa se va a pique (THQ), en el segundo sucede algo completamente inesperado: Kojima y Konami se separan", explica Del Toro.

La tensión entre la compañía y el padre de 'Metal Gear 'es más que evidente, y Guillermo del Toro no hace más que confirmar lo que es un secreto a voces. Sin embargo, tras décadas de éxito en la carrera de Hideo Kojima de la mano de la compañía nipona, cuesta un poco creer que la unión así llegue a su fin.

"Tierra quemada"

Del Toro también habla de la retirada de 'P.T.', el teaser jugable de 'Silent Hills', de la tienda de PlayStation: "Honestamente esto es algo que me ha sorprendido. No ha sido una cancelación ambigua y amable, ha sido una maniobra de tierra quemada". Apenas un par de semanas después de que se anunciase la cancelación del videojuego, Konami lo retiró de la tienda. Poco después, aquellos que habían descargado la demo en el pasado también perdían la posibilidad de bajarla de nuevo.

De todos los movimientos de Konami este es el más confuso y a la vez el más esclarecedor. 'P.T.' es un producto con entidad propia, el pequeño videojuego es lo más brillante que ha publicado la compañía en años, y a pesar de que el proyecto final no salga nunca a la venta, 'P.T.' diría que tiene la suficiente entidad por sí mismo para mantenerse disponible. Sin embargo, digo que esta acción es esclarecedora, ya que es muestra de que la situación entre Konami y Kojima es muy tensa, y como dice Del Toro es la ley de la "tierra quemada". Una pena que una relación entre creador y empresa, que nos ha dado tantos momentos de gloria a los jugadores, llegue a su fin de esta manera.

Artículos recomendados