Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Horizon: Zero Dawn' - Guerrilla explica por qué Aloy no puede controlar las máquinas

MOTIVOS

'Horizon: Zero Dawn' - Guerrilla explica por qué Aloy no puede controlar las máquinas

Por Pedro Herrero

El 9 de Marzo 2017 | 10:10

En el estudio holandés creen que habría sido una mecánica que no habría tenido sentido con el carácter de Aloy.

En 'Horizon: Zero Dawn' existe una mecánica que nos permite sabotear a las máquinas y que actúen en nuestro favor, bien combatiendo o bien haciendo las veces de medio de transporte para cubrir grandes distancias en menos tiempo. Sin embargo, lo que Aloy no puede hacer es manejarlas a su antojo, y en Guerrilla han querido dar una explicación, ya que ha habido jugadores que se han quejado ante la ausencia de esta posibilidad.

En una entrevista con Kotaku, el productor de 'Horizon: Zero Dawn', Samrat Sharma, ha explicado que "si te fijas en el comportamiento de cada máquina, todas tienen su función. El que las sabotees no cambia por lo que existen, solo cambian su alianza. Dejarán de verte como una amenaza, y en su lugar verán así, a quien te ataca. Eso es el Sabotaje. No has cambiado su función esencial: si son un Vigía, seguirán vigilando, si son un Galopador, galoparán y podrás hacerlo sobre ellos, pero eso es todo".

Una mecánica que nunca se consideró

Sharma deja claro que el manejar las máquinas a nuestro antojo es algo que en Guerrilla no se contempló en ningún momento, y entre algunos de los motivos que da es que el juego perdería parte de su temática.

Horizon: Zero Dawn

"No creo que hubiera un momento en que pensáramos que aquí podría haber una mecánica más grande, por la cual pudieras apuntar a las máquinas y darles órdenes. Todo lo que tenía sentido con el lore del mundo, con la historia que queríamos contar, lo mantuvimos. Cualquier cosa que pudiera distraer esos aspectos, que no añadiera nada a la trama... lo eliminamos".

"Para nosotros, 'Horizon: Zero Dawn' va del descubrimiento, y Aloy está a punto de descubrir el mundo que la rodea, así como su historia. Quiere ayudar a la gente, empatiza con ella, y siente curiosidad por el mundo y de donde procede. Su interacción con el mundo va en esa dirección. No es un agente del caos, no está para mostrar discordia, para ver qué pasa y beneficiarse de ello. Está para encontrar su lugar en el mundo".

A pesar de las críticas, uno de los que ha quedado encantado con el juego es el director John Carpenter, que confesó en Twitter que 'Horizon: Zero Dawn' le parece "un juego visualmente impactante y con una jugabilidad adictiva. Sus pequeños defectos palidecen ante su épica visión del futuro".

Artículos recomendados