Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Guardianes de la Galaxia': Chris Pratt vuelve a hablar sobre el despido de James Gunn

GUARDIANES DE LA GALAXIA

'Guardianes de la Galaxia': Chris Pratt vuelve a hablar sobre el despido de James Gunn

Por Maribel Baena

El 16 de Agosto 2018 | 07:57

Chris Pratt se ha pronunciado de nuevo sobre el despido del director.

El despido de James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia', ha despertado la polémica desde el primer momento. Chris Pratt, uno de los actores protagonistas, emitió un comunicado junto con sus compañeros y opinó mediante redes sociales; no obstante no ha sido hasta ahora que ha hablado de ello en una entrevista para el medio Associated Press. Su opinión sigue más o menos la línea que hemos podido ver en todos aquellos que se han pronunciado: no es fácil, porque ven la situación como algo injusto.

Tanto él como el resto del elenco de 'Guardianes de la Galaxia' se encuentra ahora mismo en un punto muerto, puesto que no saben exactamente qué hacer: ¿continúan con la última parte, aún sin Gunn, o se plantan y hacen cara al despido? "No es un momento fácil. Todos amamos a James y él es un buen amigo nuestro, pero también nos encanta participar en 'Guardianes de la Galaxia'. Es una situación complicada para todo el mundo. Y, bueno, solo queremos seguir adelante, hacer lo correcto y ser las mejores personas que podamos ser", explicó el actor.

El actor se ha pronunciado

Pratt no ha entrado a explicar aún de forma pública si ese "hacer lo correcto" implicará continuar con la saga o, por el contrario, será abandonar la película para mostrar su descontento hacia la decisión que han tomado por parte de Disney. Cualquiera de las dos opciones tendría tanto sus pros como sus contras, y son los miembros del elenco los que deben entrar a valorar qué pesa más y con qué prefieren quedarse.

Sea como sea, las posibilidades de que contraten de nuevo a Gunn por parte de Disney son escasas, por no decir inexistentes. La compañía no tiene intención de contar con el director de nuevo, y no han querido ni siquiera dar explicaciones al respecto.

Para Pratt fue impactante

Pratt se encontraba en medio de la Comic-Con cuando se enteró de que Disney había despedido a Gunn debido a los tweets que este había publicado años atrás. En ese momento, y pese que él mismo ha admitido que disfruta en la Comic-Con, decidió mantenerse un poco al margen puesto que se encontraba casi en estado de shock. Se contentó con la carta que escribió junto al resto del elenco, considerando que así había dado su opinión por completo. "Dedicamos mucho tiempo, trabajo y esfuerzo a la declaración que lanzamos", explicó. "Todos queremos que esa declaración sea esencialmente lo que tenemos que decir al respecto; fuimos bastante claros y honestos sobre cómo nos sentimos".

La situación ha continuado generando una gran polémica, sobre todo porque hay quien cree que hay una motivación más allá de esos famosos tweets para despedir a James Gunn; se habla de las críticas que el director había estado haciendo al Gobierno de Donald Trump, y cómo estas podrían haber provocado realmente el despido.

Artículos recomendados