Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'GTA V' pudo estar un tiempo en desarrollo para Wii U

PERO NO CUAJÓ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Marzo 2015 | 12:56

Rockstar mostró su voluntad de llevar el juego a muchas plataformas, pero faltó en Wii U.

Actualmente todo el mundo que quiera jugar a 'Grand Theft Auto V' tendría ya la consola o dentro de una semanas el PC necesario para poder hacerlo sin problemas y disfrutar de las aventuras de Michael, Trevor y Franklin.

La Wii U tuvo su posibilidad

'Grand Theft Auto V' acabó salió en las plataformas que ya conocemos, pero recientes rumores iniciados por Liam Robertson de la web Unseen 64, donde se encarga de recopilar datos sobre juegos cancelados y sobre los cambios que sufrieron respecto a sus betas, han desvelado que el juego estaba en un momento destinado a llegar también a la Wii U. Liam Robertson afirma que el contacto que le dio tal información es fiable y que el juego en la consola de sobremesa de Nintendo estaba en un estado de prototipo. Por diversas razones se canceló y nunca decidieron retomarlo.

GTAV para Wii U pudo ser una realidad

Se nos vienen a la cabeza muchas razones por las que el título se canceló. Más que por cuestiones técnicas, a la vista de que hay versión de 'Watch Dogs', seguramente se trate de motivos económicos. Quizá no vieron posibilidad de rentabilizar la versión sobre una plataforma con un público con un público muy diferente. El otro gran componente que pudo afectar es el de Grand Theft Auto Online y sus constantes actualizaciones, un modelo de negocio que hoy por hoy no encaja muy bien dentro dentro del sistema de Nintendo.

Artículos recomendados