'GTA V' establece un nuevo record de usuarios simultáneos en Steam

ROMPIENDO RECORDS

Por Javier Rodriguez

El 16 de Abril 2015 | 13:40

El pasado martes se registraron más de 300.000 jugadores, lo que supone un nuevo record para un título que no es de Valve.

'Grand Theft Auto V' continúa rompiendo records, y el último ha sido estableciendo un nuevo record de usuarios simultáneos en la plataforma Steam, registrando un total de 300.452 jugadores, el pasado martes, 14 de abril, día de su lanzamiento oficial en PC.

Rompe el record de Skyrim en 2011

Este nuevo record registrado del que se ha hecho eco el medio GamesIndustry, se aplica sólo a los juegos que no son de la propia Valve, y es que tanto 'Team Fortress 2' como 'Dota 2', ya sobrepasaron hace tiempo la cifra de los 300.000 jugadores simultáneos, de hecho, este último se acerco de manera increíble a los casi 800.000 usuarios jugando a la vez.

Grand Theft Auto V

'Grand Theft Auto V' habría eclipsado sin embargo, la anterior marca registrada por 'Skyrim', la quinta entrega de la saga 'The Elder Scrolls', que en el año 2011 alcanzó los 280.000 jugadores simultáneos.

Lo cierto es que este registro no debería sorprendernos demasiado, después de conocer que 'GTA V' superó con creces el millón de copias vendidas, sólo a través de Steam, y en las primeras 24 horas. Las cifras totales de la versión de PC serían aún mayores si contamos las ventas digitales en otras plataformas, y las ventas en formato físico.

Antes del lanzamiento de la versión de PC, 'Grand Theft Auto V' llevaba registradas más de 45 millones de copias distribuidas entre todas sus plataformas hasta la fecha, que son PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

Artículos recomendados