Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Grand Theft Auto V' fue el juego más vendido en EE.UU. durante julio

DATOS NPD

'Grand Theft Auto V' fue el juego más vendido en EE.UU. durante julio

Por Javier Rodriguez

El 23 de Agosto 2016 | 20:22

'Overwatch' y 'LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza' completan el podio en un mes algo decepcionante en cuanto a ventas.

El NPD Group acaba de publicar su último informe de datos de ventas en Estados Unidos, durante el pasado mes de julio. Mes en el que la falta de grandes lanzamientos ha propiciado que 'Grand Theft Auto V', un juego con casi tres años en el mercado, se alce como el título más vendido.

En lo que respecta a las ventas de hardware, ya os contamos que mientras Xbox One ha superado en ventas a PS4 durante el mes pasado, Nintendo 3DS se ha hecho con el trono absoluto, debido principalmente a las ofertas en el modelo 2DS, y al lanzamiento de 'Monster Hunter: Generations', el cual es el nuevo lanzamiento mejor posicionado del mes (cuarto puesto).

Grand Theft Auto V

Las ventas totales de la industria durante julio se traducen en más de 480 millones de dólares, un considerable descenso respecto a los casi 560 millones de dólares registrados durante julio del año pasado. La cifra desglosada indica una caída del 30 por ciento hasta los 141,3 millones de dólares en hardware; del 5 por ciento hasta los 210,3 millones de dólares en sofware de consola; un 12 por ciento hasta los 11,4 millones de dólares en sofware de PC; y un 5 por ciento hasta los 117,1 millones de dólares en la venta de accesorios.

En lo que respecta al ranking con los juegos más vendidos del mes, 'Grand Theft Auto V' vuelve a liderar la tabla con casi tres años a sus espaldas, seguido de 'Overwatch' y 'LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza', que completan el podio. Cabe señalar que en la mayoría de juegos se han contabilizado las ventas digitales, a excepción de las de 'Monster Hunter: Generations' y las de 'Overwatch' a través de Battle.net. A continuación os dejamos con el ranking completo.

Estos son los 10 títulos más vendidos de julio:

1. 'Grand Theft Auto V'

2. 'Overwatch'

3. 'LEGO Star Wars: The Force Awakens'

4. 'Monster Hunter: Generations'

5. 'Call of Duty: Black Ops 3'

6. 'Minecraft'

7. 'NBA 2K16'

8. 'Doom'

9. 'Destiny: The Taken King'

10. 'Rainbow Six: Siege'

Artículos recomendados