'GTA 3' y 'Sonic', entre otros, entran en el Salón de la Fama de los Videojuegos

CLASICAZOS

Por Pedro Herrero

El 5 de Mayo 2016 | 17:33

El Hall of Fame de los videojuegos recibe seis nuevos títulos, ampliándose a un total de 12.

La institución estadounidense The Strong National Museum of Play es la encargada de organizar cada año, desde el pasado 2015, la ceremonia de introducción de seis juegos anuales al Hall of Fame de los videojuegos, un honor que ya ostentan títulos como 'Doom', 'Pac-Man' o 'Super Mario Bros', 'Tetris', 'Pong' y 'World of Warcraft'.

'GTA 3' y 'Sonic', entre otros, entran en el Salón de la Fama de los Videojuegos

Hoy se han nombrado los juegos de la promoción del vigente 2016, y no son menos prestigiosos que los anteriores: 'GTA 3', 'Sonic', 'The Legend of Zelda', 'The Oregon Trail', 'The Sims' y 'Space Invaders' han sido los elegidos.

Un honor digno de los mejores

El criterio para elegir los candidatos se basa en "haber disfrutado de popularidad durante una cantidad sustancial de tiempo y haber ejercido una gran influencia en la industria del videojuego, en la cultura popular o bien en la propia sociedad". Qué duda cabe que los 12 juegos mencionados cumplen con esta condición sobradamente.

Los elegidos en este 2016 han competido en una lista de 15 candidatos entre la que se encuentran también pesos pesados como 'Final Fantasy', 'Street Fighter II', 'Minecraft', 'Tomb Raider' o 'Sid Meier's Civilization'.

Sonic

'GTA 3' es sin duda uno de los juegos más revolucionarios de la historia, convirtiéndose en un antes y un después en el género sandbox, y que de hecho, es el padre de los juegos de mundo abierto modernos. Llegó al mercado en 2001, y tiene una nota media de 97 en Metacritic. Por su parte, 'Sonic' llegó a la Master System en 1991, siendo la respuesta de SEGA a Mario y un más que digno rival de hecho, haciéndose de paso la mascota oficial de la compañía nipona.

Artículos recomendados