Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Legend of Zelda: Link's Awakening' está siendo desarrollado por Grezzo

EXPERTOS

'The Legend of Zelda: Link's Awakening' está siendo desarrollado por Grezzo

Por Roberto Pineda

El 19 de Junio 2019 | 14:23

'The Legend of Zelda: Link's Awakening' está en las manos de Grezzo, responsables de los remakes de las dos entregas de Link para Nintendo 64.

Se ha confirmado que Grezzo está al frente del desarrollo de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening', un título muy esperado que se estrenará en Nintendo Switch el próximo 20 de septiembre. Un estudio experto en remakes y remasterizaciones, ya que fueron los responsables de llevar a cabo un fantástico trabajo en la adaptación para Nintendo 3DS de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' y 'The Legend of Zelda: Majora's Mask', entre otros títulos como 'Ever Oasis' y 'Luigi's Mansion' —en su paso de GameCube a la consola portátil—. Lo ha confirmado el propio Eiji Aonuma en una entrevista concedida al portal Kotaku.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Un regreso muy esperado

El anuncio de un remake de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' no entraba en las quinielas de prácticamente nadie. Se trata de una entrega de la franquicia que llegó en exclusiva a Nintendo Game Boy allá por 1993, que ahora regresa a Switch con un aspecto renovado y una estética única en su especie. No es la primera vez que presenciamos un nuevo regreso de Link: desde 'Wind Waker' y 'Twilight Princess' para Wii U, hasta las citadas entregas de Nintendo 64 adaptadas a Nintendo 3DS. Este lanzamiento abre las puertas a todo tipo de rumores que apuntan a que los japoneses podrían tener algún plan de futuro para otros capítulos de la saga, aunque Aonuma ha querido asegurar que "por el momento" no hay planes para ello.

Nintendo Switch va a protagonizar un segundo semestre de 2019 espectacular: a corto plazo tenemos 'Fire Emblem: Three Houses', 'Super Mario Maker 2' y 'Astral Chain'. Pasado el verano harán lo propio el citado 'Link's Awakening', acompañado de 'Luigi's Mansion 3' —fecha por determinar— y el plato fuerte del menú: 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Además, no hay que olvidar que la primera fase de 2020 traerá consigo el nuevo 'Animal Crossing: New Horizons'.

Artículos recomendados