Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Goodbye! BoxBoy!' anunciado junto con amiibo exclusivo para Nintendo 3DS

NINTENDO

'Goodbye! BoxBoy!' anunciado junto con amiibo exclusivo para Nintendo 3DS

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 6 de Diciembre 2016 | 20:14

La tercera y última entrega de la trilogía 'Boxboy' se confirma en formato físico y digital para Japón e incluirá un amiibo de su protagonista, Qbby.

La vida de Nintendo 3DS está llegando a su fin con la llegada de Switch, su próxima consola que sustituirá tanto a la sobremesa como la portátil. La saga 'BoxBoy', uno de los juegos digitales que ha marcado la vida de la portátil de la consola nintendera, llegará a su fin con la tercera y última parte de su trilogía con 'Goodbye! BoxBoy!'.

En esta aventura el joven Qbby, héroe cuadrado de la saga, debe terminar de salvar su cuadrado mundo junto con sus amigos creando bloques que puede extender de su propio cuerpo. Tendrá que lograrlo resolviendo numerosos puzles y rompecabezas en los que el jugador deberá pensar y plantearse cada uno de sus movimientos con un número limitado de estos, además de recoger las coronas repartidas por los niveles para completar en la medida de lo posible la colección de estas. También incluirá importantes zonas en las que colaborar con sus compañeros, ayudándoles a avanzar junto con Qbby.

Qbby y sus amigos unidos

Un nuevo amiibo de Qbby disponible con el juego

Uno de los aspectos más interesantes de esta noticia es que esta última entrega llegará en versión física junto con las otras dos anteriores partes y un amiibo exclusivo de Qbby, protagonista de la saga. Al menos así será Japón, donde también podrá adquirirse la figurita interactiva por separado en caso de ya tener la colección de juegos. Ambos productos estarán disponibles para su compra el día 2 de febrero en el país nipón, mientras que no hay fecha confirmada para occidente.

Este amiibo se une a la moda de las figuritas de personajes algo más desconocidos de Nintendo, como sucedió con el pequeño Chibi-Robo al ser publicado su entrega de Nintendo 3DS, 'Chibi-Robo! Zip Lash'. Su llegada servirá como uno de los títulos de cierre de la consola además, cuyo soporte irá retirándose por parte de Nintendo en los próximos meses, ya que cada vez existen menos títulos confirmados para Nintendo 3DS.

Artículos recomendados