'Golden Sun' cumple 15 años desde su lanzamiento original en Japón

LA ALQUIMIA DE GBA

'Golden Sun' cumple 15 años desde su lanzamiento original en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Agosto 2016 | 07:24

La franquicia de ROl por excelencia de GBA creada por Camelot Software, 'Golden Sun', celebra su quinceavo aniversario desde el lanzamiento en Japón.

Es posible que no sea la franquicia de rol más conocida ni la mejor de su época, pues eso es muy complicado cuando te enfrentas al género de los JRPG, pero 'Golden Sun' es sinónimo de Game Boy Advance, de alquimia, de una aventura inolvidable que, por mucho que se divida en dos juegos, en realidad nos cuenta una misma historia en la máquina portátil 'avanzada' de Nintendo.

Tal día como hoy, pero hace 15 años, las tiendas niponas abrían sus puertas con un proyecto desarrollado por Camelot Software, los padres de 'Mario Golf' y 'Mario Tennis' recientemente, mientras que también estamos hablando de los magos que se habíaan sacado de la chistera 'Shining Force' entre un historial de obras sencillamente sobresalientes. Y en GBA la verdad es que hicieron magia con la alquimia, porque la aventura de Hans (Isaac en la versión internacional) es una de esas que debe ser jugada y conocida por cualquier amante delos JRPG, una pericia que se quedó y quedará siempre como exclusiva de GBA a no ser que nos den la buena noticia en el futuro de que tendrá un remake para Nintendo NX, por ejemplo, con tanto 'Golden Sun' como 'Golden Sun 2' en un mismo cartucho, ya que el uno no es sin el otro, de ninguna manera.

Golden Sun

¿Y si un remake de los dos primeros en NX?

Las ventas del juego fueron lo suficientemente buenas para que tiempo después el título llegase a nuestro país y al resto del mundo, consolidándose así como uno de los miembros del Top-10 de Game Boy Advance y uno de los cartuchos más codiciados por los coleccionistas si lo queremos con su traje y corbata, es decir, con su manual y caja en perfectas condiciones.

Ojalá 'Golden Sun 4', pues ya va siendo el momento -han pasado 5 años desde 'Golden Sun 3' para Nintendo DS-. Y si no, un remake de los dos primeros en NX sería para mí un sueño hecho realidad.

Artículos recomendados