Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'God Wars 2' nos llevará a batirnos contra los dioses del folclore japonés

MITOLOGÍA ORIENTAL

'God Wars 2' nos llevará a batirnos contra los dioses del folclore japonés

Por Oscar Martinez

El 18 de Julio 2018 | 17:23

Los dioses del folclore japonés serán los principales antagonistas de 'God Wars 2'.

La mitología japonesa, así como sus costumbres y creencias —la mayoría de ellas derivadas del Sintoísmo (su religión nativa)— siempre han tenido una gran influencia sobre el arte del país oriental.

Algo que, por supuesto, también ha permeado a la nueva era digital. Algo que vemos sobremanera en el manga y el anime —encontrando los ejemplos más cercanos y básicos en obras como 'Doraemon'—, donde dichas criaturas se han convertido en personajes principales, grandes villanos o simples acompañantes.

Algo que los veteranos de Studio Ghibli lograban tejer alrededor de uno de sus magnum opus, 'La Princesa Mononoke'. Una obra que hablaba sobre la autoría del ser humano, el como las personas amenazaban a los dioses y destruían la era de estos seres divinos para ser ellos quiénes gobernasen la tierra.

God Wars 2

Un trasfondo que inspira la secuela de 'God Wars Future Past', el título de RPG táctico influenciado por los grandes mitos del folclore oriental. Y es que desde Kadokawa Games han realizado hoy el anuncio oficial —aunque el juego fue confirmado días atrás— de 'God Wars 2', asegurando que su trasfondo será ligeramente diferente al anterior.

El temor de los dioses

Porque si en 'God Wars Future Past' los dioses de la religión japonesa eran alabados y temidos por sus habitantes, esta nueva entrega pretende atentar contra ello y, de nuevo, situarnos en un marco similar al de la obra del maestro Miyazaki.

Según la información revelada, la historia de 'God Wars 2' nos llevará al "fin de la era mitológica japonesa", donde la creciente nación de Yamato luchará por expulsar a las antiguas divinidades y convertir su territorio en el del hombre. Para ello lucharemos del lado de Nakata Takemi, el hijo de Okuninushi (uno de los protagonistas del primer título) y Orochi, una chica que contiene el espíritu de Yamata no Orochi.

Además Yoshimi Yasuda, director del juego, ha asegurado que la compañía se ha centrado en mejorar el desarrollo táctico de las batallas y el nivel gráfico del juego, incluyendo el diseño de sus personajes.

Artículos recomendados