Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Halloween llega a 'Ghost Recon Wildlands' con el desafío 'El Tío de la Mina'

EL TÍO DE LA MINA

Halloween llega a 'Ghost Recon Wildlands' con el desafío 'El Tío de la Mina'

Por Javier Rodriguez

El 19 de Octubre 2017 | 05:08

Descubre la leyenda del Tío de la mina, en este evento que estará disponible hasta el 1 de noviembre.

Ubisoft ha anunciado que ya está disponible un nuevo desafío para 'Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands'. Se trata del desafío 'El Tío De La Mina', que hasta el próximo 1 de noviembre propondrá a los jugadores desbloquear los secretos acerca de esta leyenda.

Conoce la leyenda

Este nuevo evento, aunque no está específicamente relacionado con Halloween, sí que gira entorno a una aterradora figura conocida como "El Tio de la Mina", que según nos cuentan en el blog oficial del juego, es nada más y nada menos que un dios del inframundo en la cultura minera boliviana.

El Tío de la Mina

Según podemos ver en el tráiler oficial del evento el cual tenéis al final de esta noticia, los jugadores se adentrarán en espeluznantes minas en busca de información sobre este dios uru precolombino. Y es que varios mineros han aparecido muertos en extrañas circunstancias, por lo que los Ghosts se ven en la misión de averiguar qué está ocurriendo exactamente.

"El Tío es un dios del inframundo en la cultura minera boliviana, cuyos orígenes se remontan a un dios uru precolombino llamado Wari. El Tío parece una mezcla de diablo y cabra. Es particularmente importante para los mineros bolivianos, en concreto para los de la región de Potosí, donde la gente ofrece hojas de coca, alcohol o tabaco a una estatua del Tío cuando va a trabajar para ganarse su protección. La leyenda dice que aquellos que le faltan el respeto sufren dolor y muerte. Si investigáis más, podéis ver que es una leyenda ciertamente intrigante. Quizá incluso un poco demasiado intrigante...", indican los desarrolladores.

"Hemos recibido informes de mineros que mueren en extrañas circunstancias y creemos que podría ser debido a que uno de los lugartenientes de Santa Blanca se ha vuelto loco... o sea, más loco que de costumbre. Quizá se crea que es el mismísimo Tío y les exige a los mineros locales que lo adoren. Los mineros muertos podrían ser los que se han negado a rendirle pleitesía. Debéis detener esta locura, ghosts. Haced lo que haga falta para detener las muertes de los mineros y restaurar la paz en las minas de Bolivia."

Os dejamos con el tráiler oficial de 'El Tío de la Mina'.

Artículos recomendados