Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Get Even', el juego de investigación que nos quiere llevar al manicomio, ya tiene fecha de lanzamiento

EVEN

'Get Even', el juego de investigación que nos quiere llevar al manicomio, ya tiene fecha de lanzamiento

Por  

El 8 de Febrero 2017 | 16:27

El desarrollo de los polacos The Farm 51 será publicado por Bandai Namco en Xbox One, PS4 y PC a finales de mayo.

'Get Even', el nuevo juego de Bandai Namco desarrollado por The Farm 51, ya tiene fecha de lanzamiento: 26 de mayo en Xbox One, PS4 y PC. Se trata de una licencia de nuevo cuño y sello occidental que la compañía nipona pone en nuestros sistemas, con la promesa de trasladarnos a una pesadilla desquiciada.

Una aventura de investigación, misterio y trazas de terror en primera persona, en la que encarnamos a Cole Black. Nuestra tarea es la de volver a un sanatorio mental abandonado, para rescatar a una chica que está a punto de morir. A través de los recuerdos de Cole y la investigación del escenario y sus pequeños detalles, tendremos que tratar de llegar a la chica.

La promesa de 'Get Even' es acercar un juego de misterio, porque, si habéis reproducido el último tráiler que acompaña a esta noticia y se ha publicado hoy, lo desquiciado del manicomio nos asaltará a cada paso, poniendo a prueba la cordura de Cole Black.

Movimiento antipsiquiatría

Los sanatorios mentales han sido contexto tradicional para el terror desde hace décadas. De hecho, los verdaderos sanatorios mentales de la primera mitad del S.XX, sin la necesidad de ser localización de ninguna historia de ficción, ya eran lugares lo suficientemente terroríficos por sí mismos. En videojuegos, 'Outlast' se ha convertido en el que más recientemente ha aprovechado este contexto, pero 'Get Even', en cuanto a mecánicas, va en otra dirección. El desarrollo de The Farm 51 pretende ser más un juego de investigación, donde, a través de las pistas del escenario y la información que vamos recogiendo, podremos resolver el misterioso caso al que nos enfrentamos.

Get Even

Además de 'Get Even', este equipo polaco prepara para el próximo verano una propuesta de realidad virtual que nos servirá para, con un casco Oculus, recorrer las ruinas de Crenobyl "sin movernos de casa", como dicen en su página web. Un eslogan tétrico, que sirve para conocer el tono que está imprimiendo en sus desarrollos este equipo: experiencias oscuras, pero también reflexivas y con cierto trasfondo social, al menos en el caso de Chernobyl.

Artículos recomendados