Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gene Wilder muere a los 83 años

WILLY WONKA

Gene Wilder muere a los 83 años

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Agosto 2016 | 23:44

Estuvo en 'El Joven Frankenstein' y encarnó a Willy Wonka en la primera adaptación de la obra de Roal Dahl.

Hoy, los fans del cine de comedia clásica nos vamos a tener que acostar con una muy mala noticia, y es que el actor Gene Wilder ha muerto hoy a la avanzada edad de 83 años de vida. El actor estaba luchando contra una enfermedad que la familia se negó a desvelar para evitar preocupar a los fans que crecieron con su encarnación de Willy Wonka en la primera adaptación del clásico libro infantil de Roal Dahl 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.

Un mito del cine de comedia

Gene Wilder se especializó en el cine de comedia clásica, y podemos encontrar películas portagonizadas o dirigidas y escritas por él por él como 'El jovencito Frankenstein' en 1974 con la que quedó nominado a un oscar a mejor guión adaptado, 'Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate' con la que ganó una nomicación a los GLobos de Oro a mejor actor en una película de comedia o musical, y 'Los Productores', con el que ganó otra nominación a un Óscar, ésta vez a mejor actor de reparto.

Gene Wilder

Gene Wilder llevaba retirado de la actuación desde 2003 cuando apareció en un cameo para la serie 'Will y Grace' con la que ganó un Globo de Oro, y desde entonces apenas se le ha visto activo delante de las cámaras. Ahora sabemos que nunca más volverá a actuar pero siempre nos quedarán sus clásicos.

Artículos recomendados