Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Gearbox prepara un nuevo anuncio para la semana que viene

SEGÚN PITCHFORD

Gearbox prepara un nuevo anuncio para la semana que viene

Por Pedro Herrero

El 24 de Noviembre 2016 | 20:32

The Game Awards podría dejarnos un anuncio por parte de Gearbox, según adelanta Randy Pitchford.

Después del tropiezo comercial de 'Battleborn', en Gearbox parecen dispuestos a resarcirse muy pronto. Randy Pitchford, CEO del estudio, confesó en Twitter haber recibido un email de un usuario enfadado por problemas con el online de 'Gears of War 4', como si la cosa fuera con él. Un fan le respondió en clave de humor qué le parecería un crossover entre la franquicia de Microsoft y 'Duke Nukem', a lo que Pitchford contestó, sin comerlo ni beberlo, que el día 1 anunciarán algo que "todo el mundo disfrutará".

¿Qué será lo nuevo de Gearbox?

No nos emocionemos tan pronto. El anuncio que Gearbox hará bien podría ser la versión de prueba de 'Battleborn' que ya anunciaron hace tiempo, debido a la caida irrefrenable de jugadores para su MOBA. El juego salió en mayo de este mismo año, y desde entonces ha sufrido una pérdida de popularidad que se veía venir a kilómetros desde que prácticamente coincidía en fechas con el lanzamiento de uno de los fenómenos del año: 'Overwatch'.

Duke Nukem

Otras de las licencias con las que ha trabajado Gearbox son 'Alien' y 'Duke Nukem', las cuales no han tenido muy buena suerte últimamente. 'Aliens: Colonial Marines' fue un shooter en primera persona que apareció en la generación pasada y resultó ser un fiasco debido a varios motivos, entre los cuales se encontraba la paupérrima IA de los xenomorfos. Tampoco le ha ido mucho mejor al 'Duke', que después de un retraso de 12 años, en Gearbox hicieron lo que pudieron con 'Duke Nukem Forever' cuando llegó a sus manos, que visto lo visto, no fue mucho.

Pero hablar de Gearbox es hacerlo de 'Borderlands', su franquicia más querida actualmente y con la que todos suspiramos por una tercera entrega ya anunciada de boca del propio Pitchford, pero de la cual no se ha vuelto a saber.

El día 1 de diciembre se celebran los The Game Awards, con lo que podría ser el marco elegido por Gearbox para hacer este anuncio. Esperemos que sea algo serio.

Artículos recomendados