Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GameStop planea adaptar todas sus tiendas para probar la Realidad Virtual en USA

VR

GameStop planea adaptar todas sus tiendas para probar la Realidad Virtual en USA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Mayo 2016 | 01:30

La cadena de videojuegos GameStop tiene pensado hacer de todas sus instalaciones una base para poder probar con todo lujo de detalle la Realidad Virtual.

La Realidad Virtual ha llegado para quedarse, eso parece algo innegable por todos. Puede que estemos más o menos atraídos por lo que será el futuro inmediato en el mundo de la tecnología y el entretenimiento digital, pero no se puede decir que esto no vaya a ser el foco de todas las miradas a partir de finales de este año, cuando Sony lance a las tiendas PlayStation VR con unos cuantos juegos actuales de PS4 compatibles y otros exclusivos para esta nueva plataforma de juego dependiente de la consola de la firma nipona, que ayer mismo confirmaba haber llegado a los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Es esencial que para que la Realidad Virtual triunfe en todo el mundo necesitamos que haya muchos emplazamientos donde poder probarla, porque si no la gente no va a poder saber de primera mano si la inversión de 400 euros merece o no la pena. Esto es extrapolable a Oculus Rift y HTC Vive, pero en el ámbito del videojuego es PlayStation VR la que más opciones de éxito tiene por su precio y accesibilidad.

Decenas de tiendas preparadas

realidad virtual

Durante estas últimas horas GameStop ha comunicado que piensan que la Realidad Virtual tendrá un impacto enorme en la población americana gracias al más que notable éxito que va a tener PlayStation VR cuando se ponga a la venta, pero también han dicho que tienen la intención de instalar nada menos que tanto las HTC Vive como PlayStation VR en decenas de tiendas de los Estados Unidos durante los próximos meses para preparar como se debe la llegada de la Realidad Virtual a sus tiendas y que ello incentive por tanto las ventas de estos periféricos.

En lo que respecta a HTC, se dice que habrá más de 100 tiendas con unidades del dispositivo, mientras que PV VR estará listo en "muchas tiendas muy pronto". Os mantendremos informados.

Artículos recomendados