Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GameStop: "Lanzar Nintendo Switch en primavera es una buena idea"

MEJOR ANTES

GameStop: "Lanzar Nintendo Switch en primavera es una buena idea"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Febrero 2017 | 23:42

Confían que lanzar al mercado al consola en el primer trimestre generará interés antes de la campaña navideña.

La consola Nintendo Switch saldrá al mercado el próximo día 3 de marzo, una fecha extraña para muchos jugadores y analistas que esperaban que se lance al mercado en el último trimestre del año para tener la publicidad y la sensación de novedad frescas de cara al Black Friday y la campaña navideña. Pero la cadena de tiendas GameStop confía perfectamente en el movimiento de Nintendo de estrenarla en el mes de marzo frente a un lanzamiento a finales de año.

Mejor ahora que en una época pesada

Eric Bright, de GameStop, ha comentado que prefiere esta fecha a las habituales fechas de noviembre u octubre, porque así se evitan en primer lugar el tener que compartir el estreno de la consola con el de los lanzamientos de los juegos más importantes.

1-2 Switch

Su salida a principios del año haría que para el último trimestre ya tengan una base de jugadores consolidada y los consumidores querrán tener más juegos aparte de los de lanzamiento como '1-2 Switch', 'ARMS' o 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Bright comenta que también les será más fácil a todas las tiendas suplir la demanda de los nuevos compradores en Navidades ya habrán vendido las primeras unidades a los usuarios que tienen previsto tenerla en sus primeros meses y por ello tendrán stock para quienes quieran una Nintendo Switch en Navidad.

Artículos recomendados