Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GameStop Corp. estaría pensando en vender su cadena de tiendas de videojuegos

CAÍDA IMPORTANTE

GameStop Corp. estaría pensando en vender su cadena de tiendas de videojuegos

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Junio 2018 | 11:17

La evolución del mercado hacia lo digital y la compra por Internet son sus dos principales competidores

La cadena de tiendas GameStop podría cambiar de dueño próximamente si la última información que se ha publicado en Internet es cierta. La compañía tras la conocida marca de electrónica estaría en conversaciones con varias empresas privadas interesadas en la adquisición de sus tiendas debido a los cambios que se han producido en el mercado de los videojuegos en los últimos años. El formato digital y las ventas por Internet han hecho que sus ingresos caigan a un ritmo acelerado.

Lucha para sobrevivir

El mercado de los videojuegos ha cambiado mucho en los últimos años y la proliferación de lo digital ha hecho que el formato físico se vea reducido, en algunas ocasiones, a algo secundario. Esto, además de la aparición de gigantes del comercio electrónico como Amazon, es lo que ha hecho que compañías como GameStop sufran un varapalo importante en sus ventas. GameStop Corp. está ahora preparándose para una posible venta de su marca más conocida ahora que todavía existe un interés potencial por el mercado físico del videojuego.

GameStop

Según informa Reuters, la empresa mayorista ya está negociando con otras compañías para cerrar una venta próximamente. Las fuentes de la agencia apuntan a que ha sido esta competencia tan voraz la que ha hecho que las acciones de GameStop caigan bastante durante los últimos años. La compañía tiene un valor bursátil actual de unos 1.420 millones de dólares, cifra que se aleja muchísimo de los 9.400 millones de dólares que tenía hace 10 años. Además, su supervivencia dentro de este ecosistema se ha debido, principalmente, a sus productos de segunda mano (tanto juegos como dispositivos), así como los productos digitales que también vende.

GameStop Corp. posee, además, una de las cabeceras sobre videojuegos más destacadas del mundo: Game Informer, una revista que lleva saliendo a los quioscos desde 1991 y forma parte, además, del programa de recompensas de GameStop.

Artículos recomendados