Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Con #gamesplaining, las jugadoras piden que no se dude de su experiencia

TWITTER

Con #gamesplaining, las jugadoras piden que no se dude de su experiencia

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Septiembre 2016 | 17:06

No piden que se las trate como divas, sino que se las trate como personas normales.

Ser mujer en el mundo de los videojuegos no es una tarea fácil, puesto que es indudable que se ha cimentado con al menos dos décadas de promoción de los mismos durante las cuales se ha enfocado como un entretenimiento exclusivo para hombres, con algunas excepciones. Con el paso del tiempo las mujeres han entrado en ese campo gracias a perder el miedo y descubrir que los videojuegos son en su amplia mayoría unisex, y los juegos enfocados al público masculino o femenino pueden ser disfrutados por ambos sexos sin ningún tipo de problemas.

#gamesplaining

Pero aún hay un porcentaje de jugadores notorios con un comportamiento que se puede calificar de machista, que se pueden resumir en no tomar en serio a las mujeres como jugadoras, consumidoras ni como expertas en videojuegos con las que tener una conversación y dejan la idea de una chica que juega a videojuegos como un reclamo sexual.

Kat Gravity Rush

Es por esto por lo que el portal Todasgamers dedicó un artículo a explicar cómo muchas veces a las chicas que juegan a los videojuegos no se las toman en serio como tales, y pidió que las chicas cuenten sus experiencias en las que no se les tomaron en serio como jugadores en Twitter con el hashtag #gamesplaining.

Este hashtag nos debería hacer reflexionar sobre cómo algunos hombres tratamos a las mujeres que juegan a videojuegos. No debemos olvidar que ellas también son personas y tienen todo el derecho del mundo a jugar a videojuegos sin que se les ponga en duda su capacidad de jugadores.

Artículos recomendados