Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Gamescom 2018: Bandai Namco anuncia 'Dark Souls Trilogy'

MÁS 'DARK SOULS'

Gamescom 2018: Bandai Namco anuncia 'Dark Souls Trilogy'

Por Oscar Martinez

El 21 de Agosto 2018 | 19:13

'Dark Souls Trilogy' reunirá los tres juegos originales en una sola edición, según confirma Bandai Namco durante la Gamescom 2018.

Hidetaka Miyazaki y su aclamada saga 'Souls' siguen estando en boca de todos. No importa el tiempo, la inmortalidad de su franquicia sigue dando de que hablar. Lo ha hecho primero con las novedades de 'Sekiro: Shadows Die Twice', la última novedad del autor japonés que llevará su mecánicas de vértigo a un trasfondo oriental basado en la estética del samurai.

Pero lo ha hecho también, en la misma Gamescom 2018, con el anuncio de una versión integra que aunará en una sola edición 'Dark Souls Remastered', 'Dark Souls II: Scholar of the First Sin' y, por supuesto, 'Dark Souls III: The Fire Fades Edition', que tampoco faltará a la cita. Bajo el título de 'Dark Souls Trilogy', la colección ha sido confirmada tanto en PlayStation 4 como en Xbox One con un primer tráiler que nos recuerda la esencia de la saga.

Dark Souls Trilogy

Bajo el pretexto de «Prepare to die all over again», el vídeo nos muestra secuencias de sus tres títulos, haciendo especial hincapié en el elemento más importante de los mismos: sus jefes finales. Dicho tráiler también se encarga de confirmar que el juego llegará totalmente en físico, incluyendo tres CDs en su colección —algo que ha sido aclamado por el público, que días atrás ponía las manos en el cielo por el hecho de que 'Spyro Reignited Trilogy' haga lo contrario. Sin embargo, se desconoce si sus múltiples DLC llegarán incluidos en la edición o si deberemos descargarlos de forma adicional.

Rivalizando con Nintendo Switch

Lo más sorprendente del anuncio, quizás, no es tanto el recopilatorio, sino la fecha de llegada del mismo. Y es que lo hará el próximo día 19 de octubre de este mismo año, el mismo día en que llegará 'Dark Souls Remastered' a la híbrida de Nintendo, como confirmaba escasos días atrás la compañía.

Una apuesta arriesgada que podría comprometer el resultado del juego en la consola de la gente de Kyoto, que ya ha sufrido un retraso frente al resto de plataformas. Por el momento, 'Dark Souls Trilogy' no ha confirmado la llegada a la misma, un movimiento que ya ha sido pedido por sus seguidores pero que quizás queda distante de las capacidades de su hardware.

Artículos recomendados