Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Gamescom 2016: Microsoft confirma que Project Scorpio es un producto premium

AARON GREENBERG

Gamescom 2016: Microsoft confirma que Project Scorpio es un producto premium

Por Raúl Manero

El 19 de Agosto 2016 | 20:55

El ejecutivo de la compañía norteamericana asegura que se trata de una máquina de gama alta.

Cuando Project Scorpio se desveló el pasado mes de junio en Los Ángeles durante el E3 2016, se hizo especial hincapié en la potencia de la videoconsola, ya que será la máquina más potente que jamás ha salido a la venta, escondiendo 6 Teraflops en su interior. Además, también parecía dejarse claro que la consola se enfocaba a poder disfrutar de contenido 4K. Pues bien, durante la Gamescom 2016, el jefe de la división de Marketing de Xbox, el señor Aaron Greenberg atendió al portal americano Dualshockers, unas declaraciones que aportan un poco de luz al futuro de Microsoft en el mundo de los videojuegos. De hecho, el ejecutivo se mostraba seguro de que Project Scorpio será el comienzo real del juego en 4K.

Una voz autorizada

"Nosotros estamos realmente confiados en que las especificaciones técnicas con las que hemos diseñado Project Scorpio nos permitirán centrarnos en llevar el juego 4K al mundo de las consolas, ya que hoy en día la posibilidad de jugar en 4K solo existe en PC, con usuarios que se han gastado una gran cantidad de dinero en sus ordenadores... En muchos casos gastan cientos de dólares para poder jugar en 4K, una posibilidad que no existe en el mercado de consolas.

Es por ello que estamos emocionados de poder ofrecer al público una consola con 6 Teraflops de potencia en su GPU. Una cantidad enorme de potencia. Estamos seguros de poder ofrecer juego en 4K y que gracias a esta potencia podremos ofrecer grandes juegos a los fans de nuestras consolas. En la actualidad nuestros estudios ya están haciendo uso de las 4K en las versiones para PC de 'Forza Horizon 3', 'Halo Wars 2' o 'Gears of War 4', y queremos ofrecerles esta potencia en consolas el próximo año."

Project Scorpio

Hasta aquí nada nuevo, pero es que posteriormente cuando fue cuestionado sobre el precio, Aaron Greenberg no quiso sacarnos de dudas, pero dejo claro que Project Scorpio será un producto premium.

"Bien, nosotros pensamos que Project Scorpio es un producto premium. Eso quiere decir que va a ser un producto de gama alta, dicho esto no podemos dar ningún detalle más sobre este punto ahora mismo, lo que es emocionante para mí, es poder decirle a la gente que vamos a ofrecerles una nueva consola con nuevas funcionalidades."

Artículos recomendados